Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ruben Paz esta listo para hacer un impacto en el próximo nivel

Por Yusseff Díaz 

Ruben Paz sin dudas iba a ganar el novato del año en la Serie Nacional 55 cuándo el gramense radicado en Las Tunas decidió irse de la isla para tratar de hacer su futuro en el mejor béisbol del mundo. Después de su partida la Federación decidió darle el premio a Yoandy Cruz de Pinar del Río.

En su unica temporada en Cuba con Las Tunas el jardinero central en 76 juegos bateó .361 (252-91) con 3 vuelacercas, 14 tubeys, 3 triples, y 32 carreras remolcadas. El gramense también tuvo líneas de .411/.476/.887.

Paz es un bateador de contacto que saber usar todos los jardines. En el próximo nivel es proyectado como un primer o segundo bate y un jardinero central.

El antillano no tuvo mal desempeño en el terreno solamente haciendo 6 errores en 517 entradas y tuvo un Fldg% de .965. Paz tiene buen brazo por un jardinero central marcando 8 asistencias en su unica temporada con el elenco tunero.

En el 2015 bateó  .297 con seis cuadrangulares en el torneo de Sub 23 con Las Tunas. Como tiene 21 y solamente jugo una temporada en Cuba Paz va hacer un agente libre con restricciones en la próxima etapa de agencia libre en Julio del próximo año.

En lo siguiente tuve una conversación cándida con el prospecto cubano y esto fue lo que me dijo:

¿Dime algo de experiencia en Las Tunas en tu única Serie Nacional?

Bueno mi experiencia en Las Tunas es algo que jamás voy olvidar porque fue la provincia que me dio la oportunidad de demostrar mi talento y poder jugar en la Serie Nacional ya que en mi provincia natal(Granma)nunca me tuvieron en cuenta.En realidad estoy muy agradecido con la provincia Las Tunas

¿En cuales facetas de tu juegos estas trabajando en mejorar para el próximo nivel?

Realmente en todos porque esto es otro nivel de béisbol adonde hay muchos peloteros del mundo entero luchando por el mismo objetivo. Entonces eso me obliga a pulir al 100% todos los aspectos del béisbol.


¿ Piensas jugar pelota invernal esta temporada?

Hasta ahora no pienso jugar en ninguna liga invernal.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Sigo la serie nacional más o menos a través de lo que publican ustedes en el Facebook.

¿Hay un pelotero que te inspiró perseguir una carrera como pelotero en Cuba?

«La Potencia», Yoenis Céspedes siempre me gustó como juega ,realmente iba al estadio en Bayamo y cada vez que conectaba un jonrón o hacía una excelente jugada yo decía por dentro algún día voy a ser como el.

¿Dime algo que esperas lograr en el futuro cercano?

Lo principal que quiero lograr dentro de unos meses obviamente es firmar y luego seguir esforzándome aún más para llegar a la gran carpa.

Hermano gracias por tu tiempo, salud y suerte.

A %d blogueros les gusta esto: