Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Darien Núñez: Un tunero que esta listo para hacer el  próximo paso en su carrera

Por Yusseff Díaz 

Hace unos días el serpentinero tunero Darien Núñez logró obtener su agencia libre. El zurdo era unos de los prospectos mas grande del picheo antillano cuando se fue por vía legal del país en el 2015.

Núñez fue unos de los integrantes del equipó nacional que compitió en el Clásico Mundial del 2013 cuando el joven tenía solamente 20 anos de edad. El lanza llamas tunero por vida tiene un récord de 19-27 y PCL de 4.00. En 299 entradas lanzadas Núñez ha ponchado 231 y tiene dos juegos salvados. 

Después de Cionel Pérez quien tiene un firma inminente, Núñez es el mejor zurdo en el mercado sin dudas. Me recuerda mucho de otro zurdo antillano Ariel Miranda en su tamaño y repertorio de picheos. 
El serpentinero de 23 años de edad tiene una recta supersónica que llega hasta los 90’s altos, cambio,curva y esta trabajando en incorporar un tenedor a su repertorio. Creo que con un tiempo en las menores puede llegar a las mayores. En mi opinión este joven puede ser un ganga por el equipó que lo firme por su versatilidad. Aunque Núñez es proyectado como abridor en el próximo nivel también tiene experiencia como relevista. Núñez tiene un futuro brillante sin dudas.

Hoy en día logre dialogar con el joven tunero y hacerle unas cuantas preguntas y esto fue lo que me dijo la gran promesa antillana:

¿En que has trabajado mas duro en preparación para integrarte en el próximo nivel?

En todo este tiempo he trabajado en mi control y lo he mejorado mucho gracias a la ayuda de mi entrenador.


¿Cuales lanzamientos tiras y en cuales lanzmientos estas trabajando para incorporar otro lanzamiento en tu repertorio?



Tiro  una recta , curva ,y cambio hasta hora,pero sigo trabajando en varios más lanzamientos para agregarlo a mi repertorio. El más notable de ellos es el tenedor. Estoy cerca en dominando ese picheo y creo que va hacer una buen arma para mi repertorio.

¿Quien es tu lanzador favorito de nuestra Serie Nacional?

 Mi ídolo es Aroldis Chapman, lo que me gusta de Chapman es que es muy versátil. No hay muchos tapones que pueden tirar tres entradas cómo el hizo anoche. También admiro a Yoalkis Cruz porque entrega todo al terreno en cada apertura del.

¿Dime algo de tu experiencia en el Clásico Mundial del 2013?

Fue una experiencia muy linda es adonde todos lo peloteros quieren llegar, a representar su país en una competencia de alto nivel como el Clásico Mundial. Para eso es lo máximo y disfrute la experiencia del torneo.

Gracias por tu tiempo  hermano salud y suerte.

Ok hermano gracias a ti

A %d blogueros les gusta esto: