Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Luis Lazo, una estrella que no se puso el uniforme

pedro-luis-lazo-iglesias-cac3b1eros-de-mochis.jpg

 Escrito por  John Vila Acosta/ACN

El estelar exlanzador cubano Pedro Luis Lazo observó desde las gradas los desafíos entre veteranos del béisbol en Cuba y los mejores jugadores de Occidentales y Orientales.

 

El estelar exlanzador cubano Pedro Luis Lazo observó desde las gradas los desafíos entre veteranos del béisbol en Cuba y los mejores jugadores de Occidentales y Orientales, durante la celebración del XXX Juego de las Estrellas, en esta ciudad.

 

El rascacielos pinareño, sobrenombre con el cual se le conoce al mítico número 90 del equipo vueltabajero y la selección nacional, confesó que este tipo de desafíos lo motiva, y aunque no se desempeñe dentro del terreno siente la misma emoción de quienes fueron sus compañeros de disciplina.

pedro-luis-lazo-piratas-de-campeche

Junto a Lazo coincidieron en tierras matanceras beisbolistas de la talla de Braudilio Vinent, Norge Luis Vera, Víctor Mesa, Luis Giraldo Casanova, Luis Ulacia, Lázaro Junco y Wilfredo Sánchez, entre otros.

 

Cuando jugaba Series Nacionales me regocijaba asistir al desafío entre luminarias y hoy día no dejo de reconocer la importancia del mismo para la estimulación personal del atleta, señaló el recordista histórico de juegos ganados (257) en el deporte de las bolas y los strikes a nivel de país.

 

Lazo confesó que jamás se desvincula del béisbol, y actualmente ayuda en la formación de peloteros en la Academia Provincial de Pinar del Río con el objetivo de hacer regresar a planos estelares al conjunto pativerde, eliminado en la fase clasificatoria del actual torneo doméstico.

 

Considerado por muchos el mejor lanzador cubano de todos los tiempos, Pedro Luis Lazo Iglesias participó en 20 campeonatos nacionales en Cuba, en los cuales acumuló 257 éxitos con 136 fracasos, dos mil 426 ponches y promedio de efectividad de 3.22 carreras limpias por juego.

A %d blogueros les gusta esto: