Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres antillanos son candidatos para el guante de oro

BeFunky Collage.jpg

 

Por Yusseff Diaz

Los cubanos-americanos Eric Hosmer, Nolan Arenado, y el cubano Jose Iglesias son los candidatos para nuestra gente para el guante de oro. Los tres han tenido años excepcionales en el campo para ser nominados para este premio.

GUANTE_DE_ORO_1280_2izga940_hqg70w88.jpg

Hosmer quien es hijo de una madre cubana va por su tercer guante de oro consecutivo en el inicial por los Reales de Kansas City. El jugador mas valioso del juego de las estrellas tuvo un Fldg% de .995 y nada mas 6 errores en 1351 entradas. El joven tuvo parte en 118 doble plays ,tuvo 1240 putouts, y 74 asistencias. Hosmer sin dudas es el favorito para ganar el premio por cuatro años seguido.

Arenado quien es hijo de un guantanamero también va por su cuarto guante de oro consecutivo. El antesalista es el mejor guante  en la liga nacional y no veo como no se lleva el premio este año. Jugando la posición mas dura en juego solamente tiene 13 errores en 1377.1 entradas. Su Fldg% de .973 debe de llevarlo a ganar el premio.

El habanero  Iglesias quien es lo mas cerca que tenemos al último torpedero cubano en ganar un guante de oro Rey Ordoñez, tiene buen competencia en la forma de Adrelton Simmons para el premio. Su Fldg% de .991 es el mejor promedio para un campo cortó en la liga. El antillano solamente tiene 5 errores en 1163 entradas, ha compartido en 389 dobles plays, y  tiene 180 putouts.

Guiándome por las estadísticas veo el chance que podemos ver tres antillanos ganar el guante de oro por la primera vez en la historia de nuestra pelota.

 

A %d blogueros les gusta esto: