Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Antillanos que podrían hacer ruido en las ligas invernales esta temporada 

Por Yusseff Díaz 

1B Rangel Ravelo(Cardenales de Lara) – El habanero fue el  productor del año la temporada invernal pasada con Lara cuando bateo .354 con 3 HR y 38 carreras remolcadas. Este año el inicialista ha empezado un poco lento bateando  .262 con 3 HR y 9 CI, pero se ha calentado en los últimos juegos y sin dudas es un integrante muy importante en la orden de bateo de los Cardenales. Ravelo es un de los toleteros mas temido por el picheo de la liga bolivariana porque posea un poder descomunal.

2B Jose Miguel Fernández(Águilas Cibaeñas)– Unos de los prospectos mas cotizados en el intermedio cuando salió de Cuba. El matancero bateo .524 en el Clásico Mundial del 2013 para liderar el elenco antillano. Aunque ha empezado un poco despacio con la escudería cibaeña se espera que vaya cogiendo su pasa con cada turno al bate. Ha subido su promedio a .217 en los últimos juegos y tiene una racha de 2 juegos consecutivos con un imparable entrando al juego de hoy.

SS Yosmany Guerra(Mayos de Navojoa)- El Congo como es conocido por los fanáticos antillanos ha empezado muy rápido en México este año. En esta temporada joven del circuito azteca  Guerra es el primer bate que se ha destacado más por ahora. El cubano esta bateando .298 con un jonrón, 8 carreras impulsadas, una base robada, y tiene un OBP de .355

3B Yuniesky Betancourt(Águilas de Mexicali) – Rikimbili ha comenzado la temporada despacio con un promedio de .182 pero el villaclareño puede enracharse y batear un montón en un instante. El año pasado con las Águilas bateo .298 con 12 vuelacercas y 35 carreras empujadas.


C No hay receptores cubanos  en las ligas invernales 

OF Randy Arozarena(Mayos de Navojoa) – El prospecto de los Cardenales de San Luis  es el bateador de segundo puesto más productivo en La Liga Méxicana del Pacífico en esta temporada joven. Arozarena esta bateando .346 con 3 carreras remolcadas y 4 bases robadas. Su velocidad en las bases lo hacen un peligro para el receptor de la oposición cuando se embaza.

OF Ronnier Mustelier(Tomateros de Culiacán)- El antillano más productivo esta temporada invernal. Mustelier lidera a todos los cubanos en promedió(.382), tubeys(8), y remolcadas(16). Es muy probable que el santiaguero haga su debuto en las mayores esta temporada con los Bravos de Atlanta.

OF Félix Pérez(Leones de Caracas)- El pinero fue productor del año en Venezuela en la temporada del 2014 cuando bateo .360 con 9 cuadrangulares y 38 remolcadas. En las últimas dos temporadas invernales en Venezuela el jardinero/inicialista promedia .346 con 8 vuelacercas y 36 impulsadas. Pérez  es el alma de Caracas. El equipó con el León mayor en la alineación es un equipó totalmente diferente.

DH Juan Carlos Linares(Cañeros de Los Mochis)- El habanero lídera a  todos los antillanos con 5 cuadrangulares y es segundo en remolcadas con 15. Su promedio de bateó de .381 lo deja segundo entre los cubanos jugando en las ligas invernales también. Linares es un peligro para sacar un pelota al cualquier jardín en cualquier parque de la liga.

RHP Jorge Alberto Martinez (Cardenales de Lara )- Unos de los lanzadores más dominante de los últimos tres años en las ligas del Caribe. El diestro tiene un record de 6-6, PCL de 3.36, y 64 ponches durante ese tiempo. El matancero  lanzo un joya en contra la República Dominicana en la Serie del Caribe en 2015 cuando tiro 6.1 entradas, permitió un imparable, le hicieron una carrera limpia, y abanicó 7 para llevarse la victoria.

LHP Francisley Bueno(Águilas Cibaeñas)- El zurdo habanero es una presencia veterana en rotación de las Águilas este año que hacía muy falta la temporada pasada. El capitalino tiene un record de 1-0 con una PCL de 1.80 para see el lanzador más dominante en la rotación de las Águilas  esta temporada. Se puede contar con este lanzador en juegos de importancia. Hay tirado varios juegos de alta importancia en los playoffs de la LIDOM con el Licey incluyendo varios en el Final que ganaron los felinos en el 2014.

CP Hassan Pena(Navegantes de Magallanes)- El relevista cubano más dominante  en la historia de las ligas invernales. Pena lidera a todos los antillanos en juegos salvados por una carrera con 72. El relevista del año los últimos dos años con la Nave turca. Pena ha salvado 42 juegos las últimas dos temporadas incluyendo 23 la temporada pasada que un record para un relevista en una temporada de la LVBP. Cuando le dan el béisbol ha Pena para cerrar el juego es algo seguro.


*Mención especial 

OF Dayron Varona(Navegantes de Magallanes)- Varona estaba apaleando el picheo de LVBP cuando inexplicables le dieron la baja al jardinero camagüeyano. El antillano esta bateando .360(25-9), con un jonrón , 2 remolcadas, 6 carreras anotadas, 12 bases totales, y líneas ofensivas de .448/.480/.928 en el tiempo de su partida del equipó. No dudo que los otros equipos del Caribe le pusieron un ojo al toletero que pertenece  a los Rays de Tampa y que un equipó en México  o Puerto Rico Los firme como un refuerzo muy pronto.

A %d blogueros les gusta esto: