Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayron Varona: Una entrevista cándida con el prospecto Camagüeyano

 

6EDD6CC3-2390-48DA-A0A1-B1212587D17D_cx0_cy5_cw0_w987_r1_s_r1.jpg

 

Por Yusseff Díaz 

El camagüeyano Dayron Varona estaba al punto de ser el jardinero central titular fijo para Cuba cuando decidió buscar su futuro en las Grandes Ligas en el 2013. Después de conseguir su agencia libre firmo con los Rays de Tampa en el 2015 y esta temporada enseñó buen talento al bate con el equipo de sucursal los Toros de Durham(AAA) de Tampa . Aunque solamente bateó .232 sacudió 14 cuadrangulares,32 dobles, y impulso 59 carreras en 107 juegos. Se espera que Varona rompa el campo de primavera  con el equipó  grande éste invierno basado en su talento. Por vida el jardinero bateó  .309 con 42 jonrones y 226 carreras impulsadas en 7 Serie Nacionales con Camagüey y Villa Clara. Este invierno tuvo un breve incursión en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional adónde domino un picheo de alto nivel caribeño bateando .360. En lo siguiente van a leer un entrevista cándida con el joven talentoso.

¿ En  que aspecto de tu juego piensas trabajar mas este invierno?

Bueno en esta etapa en mi carrera voy con el propósito de mejorar mi zona de bateo y  mejorar la selección de lanzamientos. Es cierto si logro mejorar eso puedo producir más en todos los aspectos de mi ofensivo.

¿Como te sentistes en ese primero turno al bate en el Latino con Tampa en contra el equipó nacional cubano?

Bueno en  ese primer turno  al bate en La Habana fue algo muy bonito. Nunca sentí la presión de estar en el partido solo estaba muy emocionado por haber vuelto a mi país natal ,fue algo muy bonito. Claro en mi primer turno al bate queria meterla a la ciudad deportiva ,pero bueno no paso y fue algo muy emocionante. Saber que todo el mundo me comentaba que fui el primero  cubano que jugo en Cuba después de triunfar la revolución con un equipó de grandes ligas me dio orgullo.

¿Que te dijo Frank Camilo en tu primer turno al bate en La Habana?

Que el está contento que las cosas se estan empezando abrir y ahí mismo el árbitro me dijo si quieres le tiras al primer lanzamiento que esta pelota va para el salón de la fama

¿Cuentame algo interesante de tu tiempo en Carolina en Puerto Rico el invierno pasado?
Con Carolina no me fue bien aprendí varios truquitos que creo que me van hacer mejor como pelotero.


¿Cuales son tus expectativas para esta primavera con Tampa?


Mis expectativas con Tampa es prepararme en este tiempo. En mejorar mis deficiencias para no cometer errores y seguir haciendo lo que he estado haciendo y tener un poquito de suerte para poder estar entre los 40 o los 25, ya después que este ahí yo te puedo asegurar que yo resulvo el problema porque, nunca me ha sido fácil lograr mis objetivos pero, siempre lo logró.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Si todavia sigo la Serie Nacional y la sigo mucho más que  la de aquí. Por ustedes la sigo y veo los juegos por YouTube y estoy muy contento por el resultado de mi equipó ya que no lo puedohacer con camaguey lo hice con Villa Clara en equipo quw fui campeón con. Me siento muy contento ya que no tienen ese gran equipo pero ahí tú vez que no hace falta tanta estrellas para ganar solo se necesita es deceo de ganar y también se que cuando las cosas te van a salir bien como quieras que lo hagan salen perfecto.

Gracias por tu tiempo hermano salud y suerte.

A %d blogueros les gusta esto: