Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Una de las promesas del picheo cubano decide dejar la isla.

Por:Yordano Carmona

Uno de las promesas del picheo cubano era sin duda Osvaldo Hernandez, el zurdo de Artemisa estuvo en el Panamericano Juvenil que recién finalizó en Monterrey donde dejo excelentes números. 

El Artemiseño tiene 18 años y posee un buen arsenal de picheos más un excelente comando. En Monterrey Osvaldo le permitió solo dos hits al fuerte conjunto de Usa en 5 entradas y un tercio donde recetó un total de 5 ponches. En el mismo torneo salió de relevo frente al equipo mexicano y se adjudicó la victoria al lanzar por espacio de 4 innings donde sólo permitió una carrera. En el juego por la medalla de oro Osvaldo volvió a ver acción como relevista frente a Usa donde solo permitió 2 imparables en 5 entradas. 

Si miramos los números de Osvaldo hernandez en el último campeonato nacional juvenil nos damos cuenta que estamos frente a uno de los mejores lanzadores de la categoría. El zurdo dejó récord de 8-1 con un promedio de limpias de 0.92 en más de 68 entradas lanzadas. Los contrarios solo le conectaron para 143 producto de 32 hits permitidos en 223 veces al bate. Uno de los indicadores que nos muestra su gran talento es el WHIP, donde el 0.80 nos dice q por entradas lanzadas menos de un corredor le llegaba a primera producto de imparable o boleto.

Con la baja de Osvaldo el último equipo juvenil sufre su sexta baja después de Roberto Hernández, Luis Alberto Medina, Emilio Almeida, Richard Guasch y Oscar Luis Marten. Ojo el campeonato se acabó hace menos de 15 días. 

A %d blogueros les gusta esto: