Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuatro cubanos tendrán roles significantes con las Águilas Cibaeñas este invierno

Por Yusseff Díaz 

 Los lanzadores cubanos Norge Luis RuizFrancisley Bueno y Roenis Elías estaran en la rotación del equipó del Cibao. Mientras José Miguel Fernández sera el antesalista de las cuyayas.

Norge Luis Ruiz es uno de los agentes libres mas cotizados por los equipos de las mayores y sera el abridor #2 del elenco dirigido por Félix Fermin. El antillano tira en los 90’s altos con buen cambio, curva, y slider. Su actuación en la liga sera un showcase para los equipos de la gran carpa.

El veterano de la LIDOM Francisley Bueno tiro la temporada pasada con los Tigres de Quintana Roo de la Liga Méxicana de Béisbol y tuvo un temporada excelente. El zurdo tuvo un record de 7-1 y una PCL de 2.08 en 10 juegos lanzados. Bueno tiro unos buenos partidos con el elenco azteca en los playoffs y con el Licey hizo lo mismo en la LIDOM varios años . Se espera que el zurdo sea un componente importante de la rotacion de las Águilas.

El grandes liga Roenis Elías será el quinto abridor de las Águilas en su regreso al circuito invernal. La última vez que el zurdo guantanamero lanzo en una liga invernal fue en el 2013 y tuvo un record de 2-1 con una PCL de 4.26 en 3 juegos lanzados. Esta temporada entre Pawtucket(AAA) adonde tuvo un record de 10-5 y PCL de 3.60 y con las Medias Rojas de Boston adonde tuvo un record de 0-1 con un PCL de 12.91 tuvo un temporada llena de baches. Elías fue asignado para la LIDOM por el equipó para estar en forma para competir para un puesto en el cuerpo de picheo de Boston esta primavera. Si lanza a sus habilidades puede ser un factor determinante para la escudería de las Águilas.

José Miguel Fernández fue unas de las estrellas del Clásico Mundial con Cuba en el 2013 bateando .524. El antillano era el mejor camarero en Isla antes su suspensión por la Federación Cubana de Béisbol por su intento de abandonar el país en busca de un futuro en las Grandes Ligas. Fernández sera el antesalista abridor del equipó y seguramente tendra el segundo puesto en la orden de bateo por las Águilas por su habilidad de hacer buen contacto. El ex-integrante de los Cocodrilos de Matanzas  bateo .319 en sus 8 temporadas en Cuba y también podrá usar su actuación en la liga cómo un showcase para los equipos de las mayores.

La actuación en el terreno de estos cuatro antillano podrá determinar si la Águilas son contenedores o usurpadores esta temporada invernal en la LIDOM.

A %d blogueros les gusta esto: