Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alexander Ayala: El agramontino olvidado

Por Yusseff Díaz 

Por años Alexander Ayala ha sido despreciado como torpedero en nuestro  béisbol. Ayala lleva años siendo unos de los campcortos élites en Cuba pero sin embargo nunca ha hecho un equipó del Clásico Mundial.

Este Clásico si todo va a lo planeado el debe de ser el titular para Cuba. Esta temporada en la primera etapa el camagüeyano esta rompiendo la liga. Su promedió  de .373 , 5 jonrones, 40 remolcadas, y líneas ofensivas de .465/.521/. 986  lo tiene como el torpedero con los mejores números ofensivos de nuestra serie. A la defensiva tiene un porcentaje de .983 haciendolo el campocorto mas completo en Cuba hoy en día .

Siempre me ha confundido como en el 2009 se excluyó del equipó  nacional con numeros como estos  .301,17HR, 53CI. Por encima del se llevaron a Luis Miguel Navas y un Eduardo Paret en decadencia.

En el 2013 tenían unos leones jovenes en el intermedio como Raúl González y Erisbel Arruebarrena  pero con todo eso dicho se podría ser un argumento serio que Ayala cabía en ese equipó con números como estos .360 con 5 cuadrangulares y 29 carreras empujadas.

Por vida Ayala batea .303 con 101 cuadrangulares  y ha impulsado 550 carreras  en 13 Serie Nacionales. Por vida Ayala tiene un promedio de fildeo .975.
Si Ayala fuera excluido del la Serie del Caribe  como refuerzo  y del Clásico Mundial como titular fuera un crimen.Ya es tiempo que Alexander Ayala es dado un chance para exhibir sus talentos en un escenario internacional.

A %d blogueros les gusta esto: