Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rayko Olivares: Un capitalino con el corazón de un leon

Por Yusseff Díaz 

Rayko Olivares era un camarero capitalino muy subestimado. En el 2007 como un pelotero joven entro a nuestra serie y capturo el fanatico antillano llevandose el novato del año y ganado un guante de oro. Esa temporada bateó .263 sacudió 2 triples y empujo 17 esa temporada. En la Serie Nacional 49 fue unos de los catalizadores de un campeonato azul. Por su carrera bateó  .263 y tenia unas de la mejores manos de una segunda base de nuestra serie. En lo siguiente tuve el placer de preguntarle varias cosas al leon distinguido y abajo tenemos la entrevista con camarero azul.


Yo soy fanatico de Santiago y conozco la rivalidad entre Santiago y Industriales. ¿ Dime algo que la gente no conocen de esa rivalidad?

Para nosotros los jugadores era algo especial cuando teniamos que jugar esa subserie. Nos preparábamos muy bien mentalmente porque sabíamos que la afición estaba expectante y teníamos que salir a dar lo mejor de cada quien para obtener un resultado.  Jugábamos como si fuera el último juego y con el compromiso de poner el máximo en cada acción de juego.

¿Como te sentistes cuando ganastes el novato del año en el 2007?

Cuando me eligieron novato del año fue una gran satisfacción para mi nunca me imaginé poder lograr eso lo me había enfocado en integrar el equipo industriales primeramente y luego esperar una oportunidad para poder ayudar al equipo con mi granito de arena pero gracias a Dios me salieron las cosas bien y me entregué al máximo y como consecuencia salió ese resultado.

¿Cuál lanzador encontrastes mas difícil en enfrentarte en la Serie Nacional?
Para mi el lanzador más difícil fue Norge Luis Vera porque tenía muchos lanzamientos efectivos y una calidad excepcional.

¿Cuál pelotero admiras mas en la Serie Nacional?

Yo admiraba mucho a Carlos Tabares por su gran entrega al juego por su capacidad de resolver situaciones de juego en momentos difíciles porque ayudaba mucho a los jugadores jóvenes con sus consejos. Para mi era un espejo en el cual mirarme porque nunca dejaba de luchar por estar mejor forma física y cada día entrenaba al cien por ciento
¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Trato siempre de seguir la Serie Nacional cuando me es posible para apoyar a mi equipo azul aunque no me encuentre ya entre ellos siempre estará en mi corazón y lo seguiré en el lugar donde me encuentre.

¿Dime el momento en tu carrera que te sentistes mas orgulloso?

Ese momento fue en 2010 cuando nos alzamos con la corona porque fue el sacrificio de todo un año de trabajo intenso para lograr ese objetivo además pq tuve varios momentos importantes dentro de ese play off que fueron decisivos para obtener ese campeonato y de verdad que me siento satisfecho con la actuación que realice al igual que con la todos mis compañeros.

A %d blogueros les gusta esto: