Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alejandro Rivero: Una gran promesa yumurina en el campocorto 

Por Yusseff Díaz 

Alejandro Rivero era una de las promesas mas grandes en el campocorto para Matanzas cuando decidió irse de Cuba para buscar un mejor futuro en el mejor béisbol del mundo en 2015. Desde que bateó  .400 con un cuadrangular en la Copa Mundial de Béisbol en 2012 en Chihuahua,México el joven fue cotizado como el próximo gran torpedero yumurino. En el 2015 fue un integrante del equipó nacional de sub 18 que jugo en Osaka, Japón. Cuando regreso a Cuba jugo la segunda etapa del torneo sub 23 con los Cocodrilos de Matanzas bateando .357 con 2 jonrones, 4 dobles, 1 triple, y 6 carreras remolcadas en 10 juegos. En sus dos temporada con el equipo grande de Matanzas en 15 veces al bate ,bateó .235 con 1 carrera remolcada. Pero la promesa de tener una carrera en las mayores llegado al joven haciendo la gran decisión de tratar su suerte en los Estados Unidos con la gran esperanza de jugar en la Gran Carpa.

¿Te he visto trabajando muy duro en el terreno en que detalles de tu juego has trabajado mas?

Bueno uno siempre tiene que trabajar en todos los detalles, debido a la cantidad de acciones que uno tiene que hacer en un juego d pelota y no puedes cometer errores. Pero me e basado mucho en la rapidez, tanto entre bases como a la defensa, y que las posiciones que juego necesitan de gran alcance. También me he enfocado en la proyección a la ofensiva, de ser constante, repartir el bate para todas las bandas del campo y con el mayor poder. 

¿Se que eres un campocorto, pero cuales otras posiciones puedes jugar?

A parte del campo corto puedo jugar con gran desempeño la segunda base, tercera base, y  primera base. Los jardines nunca lo he jugado pero me atrevo a hacerlo. 

¿Que vez diferente entre los entrenamientos de aqui opuestos a los de Cuba?

Bueno aquí se entrena con mucha mas intensidad y uno tiene las condiciones necesarias para prepararse las cuales en Cuba no las hay. Aquí puedo trabajar mas especifico en los detalles que quiero arreglar y tengo un entrenador que me corrige todas las deficiencias.Por ejemplo a la defensa trabajo mucho con la reacción en la escalera y con los cónos y  a la ofensiva en el bate cage hago una gran variedad de ejercicios. También en el aspecto de preparación física trabajo mucho con el trineo y con las pelotas de sobrepeso. Muchas de estas cosas no era posible hacerlas allá en Cuba.

¿Yo he visto tu talento en terreno, pero para la gente que no te han visto dile cuales son tu mejores calidades en el terreno?


Se que mis mayores cualidades son mis manos a la hora de fildear, mi brazo  que es bien fuerte, y mi contacto a la ofensiva.

¿Aun sigues un pelotero en las mayores?
 
El pelotero que sigo en las mayores es Kris Bryant de los Cachorros de Chicago. Me veo reflejado en el y es mi ejemplo de seguir. Me gusta su estilo de juego y su disciplina.

A %d blogueros les gusta esto: