Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Uno de los mejores prospectos del picheo cubano abandona la isla.

Por:Yordano Carmona 
Se trata del espírituano Roberto Hernández que con solo 15 años ya fue convocado al equipo nacional juvenil que participó en el recién finalizado torneo Panamericano de la categoría. Ahí Roberto no sólo fue el jugador más joven de la competencia sino fue de los mejores lanzadores del torneo. Le lanzó 6 entradas de un hit, incluyendo 6 ponches al conjunto de Nicaragua. Registró una gran actuación frente al poderoso equipo de panama cuando salió a relevar en el noveno con dos corredores en base y «mató el inning. 
El año pasado en el torneo U15 le propinó 11 ponches en 7 entradas al equipo de Usa mientras sus números en este torneo nacional resaltan a la vista de los entendidos del béisbol.
Con solo 15 años dejó récord de 7-3 y efectivad de 0.83 en el campeonato nacional juvenil, los rivales apenas le pudieron conectar 40 imparables en 251 veces al bate lo que deja un average de 159 en su contra. El derecho yayabero cuenta con un excelente control y prueba de eso son los 79 ponches en 73 entradas y OJO solo concedió 26 boletos.Hernandez no permitió cuadrangular en el torneo y su WHIP 0.9
Un scout que prefirió no ser identificado nos aseguró que «… Sin duda alguna ese será un nombre q sonará muchísimo en julio 2 tiene potencial para ser un número 1 o 2 en cualquier rotación de Grandes Ligas …»

A %d blogueros les gusta esto: