Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Villaclareño Zulueta, mejor lanzador en panamericano Sub-18

yosbel%20zulueta

 

Por Osvaldo Rojas Garay
 

Zulueta, integrante del conjunto villaclareño que el pasado mes de julio se proclamó por quinta ocasión monarca nacional de la categoría, no toleró carreras limpias en 13 entradas de actuación.

En el cierre de la ronda clasificatoria realizó una estupenda faena contra el elenco colombiano, al que le toleró dos indiscutibles y una carrera sucia en 8 capítulos y dos tercios, para derrotarlos, 9 a 1.

Volviendo a la disputa del título, los norteamericanos doblegaron a los criollos por segunda vez en el torneo, en esta oportunidad con marcador más holgado, 6 a 1, pues en la fase anterior se llevaron el éxito cerradamente, 5 a 4.

Fueron los dos únicos fracasos de los nuestros ante seis triunfos en esta la justa en la que ningún plantel terminó invicto. Estados Unidos, el campeón, exhibió balance de 7 y 1.

La medalla de bronce se la adjudicaron los mexicanos, quienes doblegaron a los canadienses, 4 a cero. Estos cuatro combinados obtuvieron el boleto para el campeonato mundial de la categoría, previsto para efectuarse en Canadá, en 2017.

A %d blogueros les gusta esto: