Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El otro Céspedes tiene un futuro brillante en el diamante

yoelkis-cespedes-granma-sub23

 

Por Yusseff Diaz

Yoelkis Céspedes Maceo es el hermano menor de Yoenis Céspedes Milanés. El mas joven de los Céspedes tiene muchos de los mismo talentos que su hermano mayor y eso talentos se han visto esta serie con el mismo equipo que jugo su hermano hace seis años atrás. Varia gentes me han dicho que el joven se parece mucho su hermano mayor a esa misma edad.

Aunque Yoenis tuvo mejores números a los 19 también hay que tomar en cuenta que tuvo mas veces al bate también. Céspedes tuvo casi el doble de turnos al bate que su hermano menor. Ahora su estimamos sus números basado en los turnos al bate los números a los 19 se parecen mucho. Yoelkis con 390 turnos al bate como tuvo Yoenis cuando tenia  19   supera los 15 cuadrangulares y 51 impulsadas que tuvo Yoenis esa temporada . Yoelkis tuvo 5 en 150 turnos al bate y 25 impulsadas. Basado en esos números si estimamos los números  Yoelkis termina con mas jonrones y impulsada que Yoenis. Ahora Yoenis lo supera en promedio .351 a .305 pero sus habilidades son muy parecidas. Pero también tenemos que tomar en cuenta que Yoenis vio mejor picheo en su tiempo que Yoelkis porque el nivel de picheo en Cuba ha bajado mucho. Lo que si se es que Yoenis y Yoelkis tiene un talento superior a esa edad comparado a sus compañeros.

Aunque no impresiono en el torneo de sub 23 esta temporada bateando .214 con 2 cuadrangulares, 12 remolcadas, y líneas de .335/.307/.642 las habilidades estaban ahi y todo el mundo en Bayamo lo sabia. El joven igual que su hermano tiene un poder descomunal y buena velocidad en las bases. Con madurez el jardinero grámense puede ser otro prospecto de 5 herramientas que sale de nuestra isla.

BeFunky Collage.jpg

Toda esa promesa que estábamos esperando se esta viendo en esta Serie Nacional 56 el joven al fin  esta enseñado su talento. En 151 veces al bate esta bateando .305, ha sacudido 5 vuelacercas, 8 dobles, 5 triples, 25 carreras empujadas, y tiene líneas ofensiva de .365/.523/.888 para abrir muchos ojos en el comando de los Alazanes y en la jerarquía de la Serie Nacional.

En sus tres series el joven promedia .288 con 5 jonrones y 30 carreras empujadas y tiene líneas ofensivas de .345/.453/.798. Estos números son muy impresionantes mirando que el joven solamente tiene 19 años de edad y 225 turnos al bate por su carrera.

 En el campo tampoco se ha vista mal. En 367 entradas entre el jardín derecho y el jardín central el joven tiene solamente un error. Varias gente cerca a la Serie Nacional me han dicho que el antillano posea un brazo parecido al brazo del su hermano. Mirando todos estos variables puede ser que estamos viendo una futura estrella en nuestra pelota.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: