Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ibañez es el prospecto #2 en la organización de los Vigilantes 

Por Yusseff Díaz 

El camarero pinero Andy Ibañez es hoy en dia el prospecto #2 en la organización de los Vigilantes de Texas y el  #10 entre las  segunda bases menores entera. A los 19 el intermedista fue el integrante mas joven en la plantilla de Cuba en el Clásico Mundial del 2013.

El antillano joven firmo el año pasado por 1.6 millones y no ha decepcionado. Este año entre los sucursales de  Hickory (A) y Frisco(AA) bateo .285 con 13 cuadrangulares y 66 carreras remolcadas. En su tiempo en Cuba bateo .283 por vida con la Isla de la Juventud. Ibáñez tiene un swing compacto y domina la zona de strike. Su poder es mas para dobles que para jonrones.

A la defensiva es un guante seguro y tiene buenas manos. Esta temporada tuvo un Fldg. % de .962 en 900 entradas. En el 2011 ganó un guante de oro en la Serie Nacional. Muchos cazatalentos lo han comparado con Howie Kendrick y Omar Infante. 

Un cazatalentos de Texas me predijo que el joven estuviera en las mayores en dos años y su predicción parece razonable con su actuación esta temporada. Aunque esta un poco estancado en 2B con la presencia de Rougned Odor en Texas, no tengo duda que a un talento como este se le busca espació en la plantilla de las mayores en Texas o en otra ciudad en la gran carpa.

Entre Andy Ibañez y Yoan Moncada  tenemos el prospecto #1 y #10 entre las segunda bases en las menores.

A %d blogueros les gusta esto: