Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres Cubanos-Americanos incluidos en las plantillas de playoffs

Por Yusseff Díaz 



Mucho se ha hablado de los cubanos nacidos en Cuba en las plantillas de los equipos de las mayores en éstos playoffs, pero hemos dejado afuera a los peloteros de ascendencia cubana. Hay varios de estos peloteros en esta postemporada de nuestra sangre que van a tener roles claves para sus equipos. En los siguiente les voy a presentar estos jugadores.

Tenemos tres de nuestra sangre jugando en varios en esta postemporada. Los lanzadores miamenses Dan Otero de los Indios y Gio Gonzalez de los Nacionales son padres cubanos  y el jardinero de los Cachorros  Albert Almora es nacido en la capital cubana en los Estados Unidos, Hialeah y es tambien de herencia cubana.

Albert Almora quien fue la selección numero 6 en el sorteo del 2012 del Academia Mater en Hialeah participo en 47 partido con Chicago este año bateando .277 con 3 vuelacercas y 14 carreras remolcadas. El joven es entre los 20 prospectos mas cotizados del equipó y participó como integrante del equipó nacional estadounidense en los juegos pan americanos en Toronto el año pasado.

Dan Otero nacido en Miami es un integrante del bullpen del tribu muy importante. En 70.2 entradas lanzador en relevó por Cleveland tiene un récord de 5-1, PCL de 1.53, y 57 ponches. Hoy mismo tiro una entrada en blanco ponchando un bateador para preservar la lechada de los Indios en contra Boston seis carreras por zero.

Se espera que Gio González también nacido en Miami sea el cuarto abridor para el equipó capitalino en estos playoffs. Esta temporada con Washington en 177.1 entradas tiene un récord de 11-11 con una PCL de 4.57, 171 ponches, y un WHIP de 1.34. Es probable que el zurdo abra el juego número cuatro en contra los Dogders que por supuesto puede el juego mas importante de una serie de dos equipos muy parejos en talento.

Mucho se hace de nuestro talento nacido en la isla y es abundante sin dudas pero mucha gente se le olvida del talento que hay a este lado del charco que son de nuestra sangre. Póngale un ojo a estos tres talentos en los playoffs qué cada uno va hacer un papel clave para sus equipos.

A %d blogueros les gusta esto: