Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Cuál será la próxima víctima?

 

Villa Clara superó a Pinar del Río este jueves y dio solemne sepultura a los propios Vegueros y a In­dus­triales en la 56 Serie Nacional de Béisbol, la cual pierde a dos elencos históricos, dos provincias con 22 coronas en clásicos del patio, pero que ahora tendrán que realizar un prematuro viaje a casa.

Certero picheo del diestro Alain Sánchez durante toda la ruta sin permitir carreras y con solo tres jits en su cuenta, ayudó a los Naranjas a conquistar su victoria 23 del cam­peo­nato, ya inalcanzable para vuelta bajeros y Leones capitalinos, que solo pueden aspirar a 22 sonrisas en caso de que triunfen en todos sus duelos pendientes.

Con estas dos escuadras fuera de la discusión, ahora las miradas se dirigen a los choques suspendidos que involucran a Granma, Guantá­namo, Las Tunas, los propios villaclareños, Holguín e Isla de la Ju­ventud, estos dos últimos protagonistas de doble cartelera el jueves.

Los Cachorros holguineros triunfaron en ambos, primero con desa­forada ofensiva de 14 inatrapables y 15 anotaciones, y luego apoyados en efectiva faena monticular de Walnier Osorio (siete entradas y dos limpias) y jonrones de Yunior Pau­mier y Jorge Luis Peña, quienes re­molcaron seis de conjunto.

Tras los éxitos, los pupilos de Noelvis González acumulan 25 y ya garantizaron un cupo entre los ocho grandes de la lid, por lo que en sus pleitos restantes buscarán consolidarse en el selecto grupo de los cuatro punteros junto a matanceros y avileños, ya asegurados.

De paso, los holguineros le hicieron un favor a Camagüey, también anclado en la avanzada. Los agramontinos tienen 24 sonrisas, por lo que ya Isla de la Juventud (23) no los puede superar. A lo sumo, empatarían con ellos, y los Toros ganaron los compromisos particulares ante cada uno de sus rivales directos.

Consumada la eliminación de In­dustriales y Pinar del Río, resta solo conocer la próxima víctima, el último damnificado en la lucha por la clasificación, que probablemente es­tará entre Isla de la Juventud y Las Tunas. Los Piratas tienen 23 ganados, con posibilidades de llegar a 24, y los Leñadores suman 20, pero con cinco duelos por delante (tres vs. Santiago, uno con Villa Clara y otro con Mayabeque).

Creo que entre ellos dos se definirá el último pasajero a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que a Guantánamo (23), Granma (24) y Villa Clara (23) todavía les faltan cuatro juegos, con los cuales deben aumentar su casillero de victorias y quedar fuera del alcance de pineros y tuneros. Para ellos serán cruciales los duelos suspendidos, cuyo calendario ya se conoce oficialmente.

Programa (todos a partir de las 10:00 a.m.). Domingo 9: GRA-GTM (Barbados-doble); SCU-LTU (Gui­ller­món-doble); PRI-SSP (San Luis-sencillo). Lunes 10 (todos sencillos): PRI-MAY (San Luis); GRA-GTM (Barbados); SCU-LTU (Gui­ller­món); HOL-MTZ (Calixto). Miércoles 12 (todos sencillos): IND-SCU (Lati­no-sellado); MTZ-GTM (Girón); LTU-MAY (Mella-sellado); VCL-GRA (San­dino). Viernes 14: LTU-VCL (Me­lla-sencillo).

f0069473

 

A %d blogueros les gusta esto: