Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol cubano: Tigres ya tienen su boleto

78-_ciego

 

Con su victoria este domingo de 7×5 ante Villa Clara, en el estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila obtuvo el boleto para estar en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

José Diego Martínez se apuntó su primer salvamento de la temporada

Los discípulos de Roger Machado archivaron su éxito 28 ante 15 fracasos, y de caer en los dos partidos pendientes ante Los Naranjas, terminarían en el selecto grupo de los cuatro primeros de la fase clasificatoria de la lid.

En el triunfo dominical Los Tigres batearon solo ocho cohetes, seis menos que sus rivales, mas estos dejaron una docena de corredores en circulación por solo seis los ganadores, quienes aprovecharon los siete boletos que recibieron.

Eliécer Griñán y Luis Robert dispararon sendos cuadrangulares, en el caso del último con dos corredores en circulación. Por los del centro jonronearon Yeniet Pérez y Andy Sarduy.

Dachel Duquesne recibió, precisamente, esos dos bambinazos y abandonó el montículo a la altura del tercer episodio luego de admitir las cinco carreras que anotaron los villaclareños, pues luego Arioski Hernández, Ariel Ricardo —lanzador ganador—y José Diego Martínez llenaron de ceros la pizarra.

La lucha por “los comodines” tuvo como incentivo el éxito de Isla de la Juventud ante Industriales 8×6, que no pudo sobreponerse de la barrida avileña. Los Azules marcaron todas sus anotaciones en el último inning, pero no les alcanzaron.

Otro “histórico”que cada vez más le dice adiós a la segunda ronda es Pinar del Río, que cayó lastimosamente ante Cienfuegos 4×7. De nada sirvieron los jonrones de Reidel Álvarez y Dayron Hernández.

Yormari Socarrás tuvo que venir en rescate de Camagüey para que su equipo lograra el triunfo ante Artemisa 7×6. Alexander Ayala volvió a brillar con el madero al remolcar dos para el plato. Los agramontinos aparecen en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

A %d blogueros les gusta esto: