Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol juvenil: Cuba cae en lid Panamericana

cuba_pierda_vs_eeuu

 

Escrito por Mario Martín Martín

La escuadra de Estados Unidos tuvo una productiva octava entrada para borrar el marcador desfavorable y finalmente imponerse a Cuba 5×4, en la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub 18, que tiene por sede a la ciudad mejicana de Monterrey.

Lázaro Martín comenzó bien en Monterrey

Osvaldo Hernández dejó el juego a su favor 4×1, después de haber actuado durante cinco entradas y un tercio en las que solo admitió dos imparables, pero los relevistas Pablo Guillén, Eduardo Rodríguez y Josimar Cousin no pudieron aguantar el empuje rival.

Fueron en solitario las anotaciones de Cuba, pues marcaron una en los capítulos segundo, tercero, quinto y sexto. Los ganadores batearon solo siete hits, por 11 los caribeños.

Destacó con el madero en la formación antillana José García quien consiguió tres cohetes. Dos inatrapables, además de un boleto, ligó el avileño Lázaro Martín en cuatro turnos. También descolló Pedro León, de 3-2.

En el programa de apertura Cuba se impuso a Honduras por no presentación y, este domingo, debe enfrentar al fuerte conjunto de Panamá.

Los ocho elencos que intervienen en la lid buscan uno de los cuatro boletos para asistir al Mundial del próximo año en Canadá.

A %d blogueros les gusta esto: