Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba podra mandar uno de los peores equipos del Caribe al Clásico Mundial ’17

Por Yusseff Díaz 
Basado en lo que ha dicho el presidente del INDER Antonio Becali, la Mayor de las Antillas podría llevar un equipó con muchas deficiencias al Clásico Mundial del 2017 especialmente en comparación  a las alineaciones de sus vecinos del Caribe.

La República Dominicana llevaría un equipó de lujo con estrellas como Manny Machado,Robinson Canó,Nelson Cruz, y Edwin Encarnacion en su alineación. Un equipó que gano el último Clásico invicto posiblemente tiene mejor equipó que tuvo en último torneo. Teniendo que lanzar a una alineación tan potente le diera pesadillas a cualquier lanzador.

Venezuela la decepción del torneo pasado viene con una alineación lleno de toleteros como Miguel Cabrera,Carlos González, y Rougned Odor. Los chamos también van a tener el talentoso José Altuve y bateadores profesionales como Martín Prado, Víctor Martínez, y Ender Inciarte en su plantilla. El equipó sin dudas tiene un ataque de alto calibre.

Puerto Rico presenta un alineación joven pero con el potencial de llega lejos en el torneo. Con  la posibilidad de contener bates potentes como Nolan Arenado ,Carlos Correa,Francisco Lindor, Carlos Beltrán, y Yadier Molina en su alineación la isla bonita tiene una gran posibilidad de terminar entre los mejores cuatro de éste torneo.

En el caso de Cuba hay una gran posibilidad que los antillanos no lleguen a la segunda ronda del torneo. Con la suspensión de Yosvani Alarcón la alineación cubana no tiene un bate potente afuera de Alfredo Despaigne. Hay estrellas jovenes como Guillermo Avilés,Luis Robert Moirán, y Julio Pablo Martínez pero no comparan con las plantillas llenas de estrellas de la gran carpa como tienen sus vecinos caribeños. Muchos años de fugas mas la inhabilidad de ceder su posición de solamente dejar jugadores de la Serie Nacional participar en torneos internacionales tiene a los cubanos con su equipo mas debil en sus historia en este torneo.

En lo siguiente voy a dar las alineaciones que estos países pueden aportar para este torneo y dime si no ves la diferencia en talento entre Cuba y sus vecinos.


República Dominicana 

  1.  Jean Segura SS
  2. Robinson Canó 2B
  3. Manny Machado 3B
  4. Nelson Cruz RF
  5. Edwin Encarnacion DH
  6. Gary Sánchez C
  7. Carlos Santana 1B
  8. Carlos Gómez CF
  9. Starlin Marte LF

Venezuela 

  1. Jose Altuve 2B
  2. Martín Prado  3B
  3. Carlos González LF
  4. Miguel Cabrera 1B
  5. Salvador Pérez  C
  6. Rougned Odor DH
  7. Gerardo Parra CF
  8. Ender Inciarte  RF
  9. Elvis Andrus SS

Puerto Rico 

  1. Angel Pagan CF
  2. Francisco Lindor 2B
  3. Carlos Correa SS
  4. Nolan Arenado 3B
  5. Carlos Beltrán DH
  6. Javier Báez 1B
  7. George Springer RF
  8. Yadier Molina C
  9.  Eddie Rosario LF

Cuba

  1. Julio Pablo Martínez  CF
  2. Alexander Ayala SS
  3. William Saavedra 1B
  4. Alfredo Despaigne DH
  5. Guillermo Avilés LF
  6. Yurisbel Gracial 3B
  7. Luis Robert Moirán RF
  8. Yunior Paumier 2B
  9. Frank Camilo Morejón C
A %d blogueros les gusta esto: