noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Trío de lechadas en apertura de penúltima subserie

 

Por Tony Díaz Susavila 

La Habana.- Erlys Casanova, el mejor en carreras limpias de la LVI Serie Nacional de béisbol, trabajó completo para guiar a Pinar del Río a importante victoria por lechada 3-0 sobre Holguín, de los que puja por incluirse en la cuarteta líder del campeonato.

Cinco hits espació el serpentinero derecho (2 victorias y un revés) para bajar a 0,80 promedio de inmaculadas anotaciones toleradas (4 en 45 entradas).

Juan Carlos Arencibia, William Saavedra y Donald Duarte generaron las anotaciones.

Con idéntico resultado Isla de la Juventud mantuvo sus aspiraciones de estar en la segunda fase del certamen a la vez que eliminaba a Cienfuegos de toda oportunidad.

Trío de impulsadas por los Piratas isleños Michel Enríquez, Gerardo Casi y Aquino Jiménez le dieron el triunfo al abridor Adrián Caraballo (4-2) en detrimento del veterano zurdo Norberto González (4-4), en desafío que salvó Pedro Luis Guzmán (1).

También lanzó toda la ruta el santiaguero Danny Betancourt en la blanqueada de su equipo 1-0 a Granma, para sacarlo de la pugna de cara a la segunda ronda del campeonato.

Cuadrangular de Leonardo Lamothe definió ese pleito en el séptimo episodio para acabar con el duelo entre el internacional Betancourt y el anfitrión César García.

En la jornada de apertura de la penúltima semifinal Ciego de Ávila noqueó 14-4 a Industriales para ascender a la segunda posición del certamen, luego que Villa Clara cediera 8-9 anotaciones frente a Matanzas.

Despiadada ofensiva de 13 indiscutibles de los Tigres provocó presencia en el box del Latinoamericano de cuatro pítchers azules, aunque cargó con la derrota el experimentado Frank Monthiet (4-1).

Yorelvis Charles, de 4-3, comandó la artillería de los campeones vigentes con par de cuadrangulares y cuarteta de carreras traídas para el home que colmaron de felicidad a Ariosky Hernández (2-2), laborioso en las cuatro últimas entradas.

Los yumurinos, por su parte, rompieron el abrazo a ocho carreras en el noveno episodio por error del receptor Yulexis La Rosa, con lo cual llegaron a 35 victorias con solo tres descalabros.

En ese pleito fue expulsado el mentor Víctor Mesa (MTZ) por protestar jugada al árbitro Ariel Díaz.

Igualmente triunfaron Mayabeque 8-7 sobre Artemisa, Camagüey 7-2 vs. Sancti Spíritus, y Las Tunas 5-3 contra Guantánamo.

A %d blogueros les gusta esto: