Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Olivera jugará con Santurce éste invierno 


Por Yusseff Díaz 

El jardinero/antesalista  santiaguero  Hector Olivera jugara este invierno con el bi-campeon de la liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente  los Cangrejeros  de Santurce.

Este es el segundo año consecutivo que el antillano juega en el circuito boricua. La temporada pasada jugo 18 juegos con Caguas bateando .275 y impulso 5 carreras.

Olivera fue un prospecto cotizado después de su fuga de Cuba en el 2014 y firmo con los Dodgers de Los Ángeles por 62.5. Ese mismo año fue cambiado para los Bravos de Atlanta y estaba supuesto ser unos de los ladrillos de la reconstrucción de los Bravos pero en dos años con el equipó bateó  .245, sacudió 2 vuelacercas, empujo 13, y tuvo lineas ofensivas de .296/.378/.674.

Con numeros tan bajo el calló del favor con el equipó despues de una acusación de violencia doméstica este Abril en un hotel capitalino en Washington,D.C. 

Después de estas acusaciones fue suspendido por MLB por 82 juegos retractivo ha Abril 30 y declarado culpable de doméstica violencia en Septiembre y condenado ha 10 dias en carcel.

Cuando cumplio su suspensión fue canjeado a los Padres de San Diego en Agosto adonde el equipo le dio su baja en los dias siguientes despues del cambio. Para el antillano esto es un segundo chance para exhibir sus habilidades a un equipó de las mayores en esperanzas de ser firmado por otro equipo de grandes ligas.

A %d blogueros les gusta esto: