Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Clasificatoria del béisbol cubano en conteo regresivo


Escrito por  ACN

El campeonato cubano de béisbol entra hoy en conteo regresivo cuando faltan nueve jornadas para el cierre de la etapa preliminar, con el comienzo de atractivas subseries de suma importancia para definir los elencos clasificados.

Con el boleto en el bolsillo, gracias a espectacular desempeño de 32 juegos ganados y solo tres perdidos, el líder Matanzas será anfitrión de Guantánamo (21-15), equipo que marcha en el quinto escaño y tratará de sumar al menos un triunfo ante su casi imbatible rival para alimentar sus esperanzas de avanzar.
   

Inmerso en una racha de siete éxitos consecutivos, el monarca vigente y actual sublíder Ciego de Ávila (24-12) intentará garantizar su presencia en la siguiente etapa al enfrentar como visitante al rezagado elenco de Artemisa (12-24).
   

Villa Clara (20-11) buscará ratificarse en el tercer puesto y extender su cadena de seis victorias en línea cuando incursione en los predios de Holguín (19-13), escuadra que descendió desde el segundo hasta el cuarto peldaño con cinco derrotas seguidas, mal presagio de cara a los compases decisivos de la primera ronda.
   

En pos de afianzarse en el octavo puesto y quizá ascender en el escalafón, Industriales (19-16) recibirá a Pinar del Río (13-17) en uno de los grandes clásicos del béisbol cubano, en tanto Las Tunas (19-15) y Granma (19-16) protagonizarán un interesante duelo entre dos de los implicados en la lucha por los boletos
   

Camagüey (18-17) intentará aprovechar su visita a Cienfuegos (14-22) para buscar su retorno a la zona de clasificación, en jornada que se completa con los menos importantes enfrentamientos Mayabeque (8-24)-Sancti Spíritus (9-26) y Santiago de Cuba (11-24)-Isla de la Juventud (15-18).
   

Solo seis equipos accederán a la etapa élite del clásico beisbolero nacional, los cuatro primeros de forma directa, mientras los elencos ocupantes del quinto al octavo puestos definirán los otros dos clasificados en series de play off.   

A %d blogueros les gusta esto: