Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joven ‘león’ de la capital cubana se acerca más a su sueño de Grandes Ligas


Por Jorge Ebro 

Si todos los jugadores de Industriales que sueñan con llegar a Grandes Ligas cumplen su promesa, pronto se hablará de una invasión azul en el mejor béisbol del mundo, y uno de ellos sería Jesús Adriel Balaguer.

El lanzador recibió el jueves los papeles que lo acreditan como agente libre -en su caso con restricciones- y espera en breve comenzar negociaciones para unirse a alguno de las 30 organizaciones de las Mayores.

«Desde los 18 años ya había decidido que quería jugar al más alto nivel», comentó recientemente Balaguer en entrevista para El Nuevo Herald. «Veía a otros compatriotas y me decía que también podía hacerlo, que podía estar junto a ellos. ¿Por qué no?».

Con 23 años de edad y experiencia en tres Series Nacionales, además de una incursión en la liga profesional de béisbol de Colombia, Balaguer se asoma como uno de los mejores brazos dentro del mercado de peloteros cubanos.

Recientemente participó -junto a los prospectos y ya agentes libres Yosibel Castillo y Maykel Taylor- del 29 de agosto al 4 de septiembre en un campamento especial para prospectos, invitado por los Orioles de Baltimore, y espera comenzar su ronda de showcases Para los clubes.

Representado por la agencia del conocido ejecutivo colombiano Edinson Rentería, Balaguer se ha venido preparando en Miami desde hace meses y, de acuerdo con reportes, se encuentra en una situación física óptima.

El lanzador debutó con los Cazadores de Artemisa en el 2012 y finalizó sus últimas dos temporadas con los azules de la capital, para sumar una foja de 6-3 y un promedio de carreras limpias de 3.80 en 68.2 entradas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article103632657.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article103632657.html#storylink=cpy


Read more here: h

A %d blogueros les gusta esto: