Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hechavarría y Ponce abandonan la isla

Por Yusseff Díaz 

El antesalista Ariel Hechavarría  y el relevista  Hector Ponce han abandonado el elenco de los Industriales y la Mayor de las Antillas. Esto fue confirmado por el director de la azules Javier Méndez hoy en una entrevista.

 Hechavarría quien era el mejor prospecto en la antesala de la isla  también fue parte del cotizado equipó de la Habana en el Sub 23 hace dos años. Éste año con los azules el joven estaba bateando .269 con 4 jonrones y 14 carreras impulsadas. También tuvo líneas ofensivas de .310/.462/.772. Por vida en tres series con los Industriales y la Isla de la Juventud el antillano bateo .277, sacudió 15 cuadrangulares, empujo 68, y tiene lineas ofensivas de .320/.443/.763. Esta fuga es un golpe fuerte para el equipó en su pelea para clasificar para la segunda etapa de nuestro torneo invernal.

En el caso de Ponce los azules pierden su tapón quien salvo 15 juegos la temporada pasada. En sus tres temporadas con la escudería  capitalina el diestro tiene un marcha de 6-7 y PCL 3.02 en 71 juegos lanzados. En 125.1 entradas Ponce tiene 19 juegos salvados y un WHIP de 1.34. Esta fuga no solamente afecta los Industriales pero el equipó nacional quien veía a Ponce como un integrante de su bullpen en futuros torneos internacionales.  

Héctor Ponce tiene 24 años de edad y Ariel Hechavarría tiene 23. Como los dos tiene tres Series Nacionales jugada y esto los pone el la categoría de jugadores que van a tener que firmar con restricciones cuando sean agentes libres en el futuro cercano.

A %d blogueros les gusta esto: