Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El Huracán que ha llegado a Seattle

Por Yusseff Díaz y Edgar Tiburcio Martinez

Hace unos años, cuando Ariel Miranda firmo con los Orioles por 778,000 dólares, le comente a mi amigo Jesse Sánchez de MLB.com que esta firma era una ganga y el me respondio;eso lo veremos. El zurdo joven, no me ha hecho ha desmentido con ese desempeño en el terreno.

Hoy en dia, el habanero, tomo el montículo y lanzo un juego esterlino. El serpentinero antillano lanzó 7 entradas permitiendo 3 imparables,  tolerando 2 carreras limpias,ortogando 3 bases por bolas, y regalando 8 chocolates en una victoria de los Marineros de Seattle sobre los Astros de Houston, 7 carreras por 4.

En los 7 juegos que ha lanzado el joven desde que llego a Seattle, en 39.1 entradas lanzadas  tiene un record de 5-1 con una PCL de 3.88 y 34 ponches. En mi opinión, lo que Seattle por el joven es tremenda ganga.

En Cuba, Miranda, pertenecía a los Huracanes de Mayabeque y antes de su fuga en la Serie Nacional 53, estaba cogiendo su paso como lanzador. Esa serie entre Mayabeque y La Isla de la Juventud, tuvo un record de 5-4 con una PCL de 3.24 y 80 ponches que lidero la Serie Nacional esa temporada.

Después de esa serie el joven decidió tratar su futuro en el béisbol rentado. En su tiempo, en las menores  con los Orioles de Baltimore un record de 9-9 con un PCL de 3.85 y en mi opinión su unica debilidad es la frecuencia que permite la bola larga. El joven tiene 7 vuelacercas permitido en sus 39.1 entradas lanzadas.

Con madurez, veo otro gran serpentinero cubano, en la grandes ligas, y el primer abridor zurdo de calidad que nuestra isla ha visto en décadas. El picheo de Ariel Miranda es unas de las razones porque Seattle esta a dos juegos del último comodín en la liga americana.

Editado Por Angie Medrano

A %d blogueros les gusta esto: