Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Alonso: “espero hacer ruido en Miami’’


Por Jorge Ebro 

Lázaro Alonso no ha firmado por mucho dinero, pero en su corazón se siente como un millonario. Ha juntado su futuro a los Marlins por $100,000, aunque la oportunidad vale más que oro para este gigante de ébano.

Tiene mucho por pulir este chico de Pinar del Río. Su swing aún es demasiado ancho, por el momento no posee una posición definida. Le acompaña, sin embargo, la materia prima más buscada por estos días en Grandes Ligas: poder.

El riesgo es poco para Miami, el chance enorme para este joven de apenas 20 años -más de seis pies de estatura y 200 libras de peso- que abandonó su tierra en febrero del 2015 en busca de un suenio del que ya ve apenas una pizca de luz.

La última vez que hablamos eras un agente libre sin mucho en el horizonte.

«Sí, y ahora todo ha cambiado para bien. No quepo dentro de la ropa de tanta felicidad, y no te voy a negar que haber firmado con los Marlins es algo que me llena de orgullo. Es el equipo de casa, de Miami que ya también es mi casa».


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article102209167.html#storylink=cpy

¿Creíste en algún momento que no ibas a firmar?

«Uno nunca sabe, porque se hacen demostraciones y demostraciones, y no tienes idea de los equipos están pensando de ti. Con fortuna, este es el comienzo de muchos éxitos, el primero de muchos. Imaginaba que sería difícil, pero no imposible».

A los Marlins les convenció de firmarte tu poder, ¿sientes que es tu carta de triunfo?

«Espero que sí. Mi swing no es perfecto, mi mecánica en la caja debe mejorar muchísimo, pero confío en que existe en mis muñecas la fuerza necesaria para imponerme. Solo debo hacer los ajustes».

Recuerdo en tu showcase en el parque de los Marlins, Lenny Harris te dio consejos.

«Sí, en la primeras sesiones de bateo no lucí muy bien, pero él [coach de tercera de Miami] me indicó algunas modificaciones en la posición y entonces sorprendí a algunos con pelotas que comencé a sacar. Lo principal de eso es que les demostré que sé escuchar y ajustarme»


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article102209167.html#storylink=cpy



Recuerdo en tu showcase en el parque de los Marlins, Lenny Harris te dio consejos.«Sí, en la primeras sesiones de bateo no lucí muy bien, pero él [coach de tercera de Miami] me indicó algunas modificaciones en la posición y entonces sorprendí a algunos con pelotas que comencé a sacar. Lo principal de eso es que les demostré que sé escuchar y ajustarme»

Juegas los jardines y la inicial, ¿en cuál posición prefieres asentarte?

«En primera base. No te voy a negar que sueño con ser el inicialista de los Marlins de aquí a unos años. No quiero sonar arrogante ni nada de eso. Es solo un deseo legítimo que debo perseguir para triunfar».

¿Qué dice la familia en Cuba?

«Todos contentos, mis padres, los amigos. Mi mamá, María de los Angeles, ha sido fundamental para haber llegado a este momento. Ella tiene esa mezcla de cariño con fuerza que me impulsa».

A diferencia de otros cubanos que llegaron con bombos y platillos, lo tuyo fue en silencio.

«Era de entender. Yo era apenas un chico en Cuba, sin historia. Casi comenzaba en todo. Mi vida es un libro por escribir. Espero hacer ruido pronto».


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article102209167.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article102209167.html#storylink=cpy

A %d blogueros les gusta esto: