Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El más chico del clan Gurriel impresiona a los scouts de las Mayores en Panamá.

Por:Jorge Ebro
Si de casta le viene al galgo, a Lourdes Gurriel Jr. el talento le corre en las sangre, como bien pudieron comprobar cerca de 70 scouts de varias franquicias de Grandes Ligas que asistieron a su showcase en Panamá.
De acuerdo con fuentes que presenciaron la demostración, el menor de los Gurriel impresionó este miércoles en la puesta en escena de sus habilidades deportivas y el enorme potencial, especialmente en relación con su edad.
“Esto es un sueño hecho realidad, el primer paso para llegar a las Grandes Ligas’’, expresó Lourdes Jr. a periodistas en Panamá, tras su faena. “Quiero agradecer a Dios que hizo todo esto posible, a mi familia que me ha apoyado siempre y mi entrenador. Gracias a ellos está pasando esto hoy’’.
Los enviados de los clubes pudieron constatar la madurez y la velocidad del swing de Lourdes Jr., así como su versatilidad para defender varias posiciones, sobre todo el campocorto y los jardines, lo cual acentúa su valor rumbo a una futura negociación.
Una persona cercana a los Marlins confirmó que el club estuvo presente con dos representantes afincados en Panamá, a pesar de que el equipo no es de los que se lanza a fondo en el mercado cubano.
Bajo la guía de la empresa Wasserman, el más chico de los tres hermanos se estuvo preparando para este momento que ha sido un éxito.
“Siempre que salgo, salgo a darlo todo y lo que pasó fue producto del trabajo hecho primero en Miami y luego aquí’’, agregó Lourdes Jr. delante de los reporteros“En Cuba y en eventos internacionales ya super lo que era sentir esa sensación de que me estaban mirando, así que salí sin presión’’.
No cabe duda que la actuación de Yulieski Gurriel en Houston, quien conecta hasta el momento para .328 con un OPS de .860 y tres cuadrangulares en apenas 20 encuentros, deberá proyectar una luz benévola sobre Lourdes Jr.
Pero este es un chico listo para brillar con luz propia.
El sentido común indica que, a pesar de la programación de este showcase y los privados que puedan venir en lo adelante, el chico no firmaría un acuerdo hasta después del 10 de octubre, cuando cumplirá los 23 años y recibirá derechos plenos como agente libre.
En cinco Series Nacionales con Santi Spíritus e Industriales, Lourdes Jr. conectó para .277, pero en las dos últimas dio un tremendo salto de calidad al batear por encima de .300 en ambas, especialmente la última al promediar .344.
Con la habilidad para jugar los jardines y el infield, no cabe duda de que no pocos serán los equipos interesados en firmar al Gurriel que permanece disponible en el mercado, después de haber perdido al que viste el uniforme de Houston.
Juntos en la vida y luego en los terrenos de Cuba, los hermanos se ilusionan con una reunión en el mismo equipo, aunque la realidad pudiera llevarlos por caminos diferentes en lo deportivo.
“Eso sería un sueño hecho realidad’’, reconoció Lourdes Jr. “Desde pequeño lo fui trazando, desde que los dos [Yulieski y Yunieski] estaban en el primer equipo y yo en los juveniles, luego en el equipo nacional y gracias a Dios esa será mi próxima meta’’.

A %d blogueros les gusta esto: