Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cachorros se despegan

Por Tony Diaz Susavila 


 La Habana.- EL SUBLÍDERHolguín sentenció hoy en la primera mitad del choque victoria 3-2 carreras sobre Camagüey para separarse a dos juegos completos de ese en la LVI Serie Nacional de béisbol.

Los Cachorros fabricaron todas sus anotaciones en el cuarto episodio por inatrapable de Michel Gorguet y base por bolas a Yeison Pacheco, impulsados por doblete al jardín izquierdo de Geydi Soler que provocó la expulsión del box del derrotado abridor Arbelio Quiroz.

A seguidas ante el sustituto Dunieski Álvarez el séptimo en la alineación Jorge Luis Peña se sacrificó para llevar a tercera a Soler, traído por inofensiva rolata de Franklyn Aballe a manos del serpentinero.

Cinco lanzadores empleó el mentor Noelvis González para conquistar su éxito 18 ante ocho derrotas.

Aunque admitió el único cuadrangular del partido, fue el primer relevista Carlos Alberto León quien archivó la sonrisa, su tercera frente a un revés.

Este martes el líder absoluto del torneo Matanzas volvió a doblegar a Industriales, hoy 7-2 anotaciones.

Con ello llegó a 18 aniquilaciones consecutivas, para igualar el récord del Villa Clara dirigido por Eduardo Martín Saura en 1983, del que era jardinero central el actual mentor de los yumurinos, Víctor Mesa.

La victoria 27 de los Cocodrilos les aseguró presencia en la próxima ronda de 42 juegos ,exclusiva para seis elencos.

El ganador en el pantano de los Saurios, el zurdo Yoanni Yera arribó a cinco victorias sin derrotas, para unirse a otros cuatro pitchers, incluido su compañero de equipo Jonder Martínez.

Avileño, Vladimir García comanda invicto ese acápite con seis conquistas.

En resultados de la fecha Villa Clara superó 6-4 a Guantánamo, Sancti Spíritus 4-1 a Santiago de Cuba, Artemisa 5-2 a Las Tunas y Granma 4-3 a Cienfuegos.

No jugaron por lluvia Pinar del Río-Mayabeque e Isla de la Juventud-Ciego de Ávila.

Mañana esos elencos jugarán doble desde las 10 de la mañana

A %d blogueros les gusta esto: