Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrian Moreno: Un Alazán luchando para llegar al próximo nivel

Por Yusseff Díaz 

Adrián Moreno tiene el béisbol en su sangre. El hijo de Marino Moreno, la tenaza como fue conocido por los fanáticos de nuestra pelota estaba estableciéndose como uno de los mejores torpederos de nuestra pelota cuando decidió pedir la baja de elenco granmense y buscar un futuro en la mejor pelota del mundo. En la Serie Nacional 54 Moreno tuvo su mejor temporada y demostró su talento bateando .322,  bateo 95 imparables,sacudió 4 jonrones, 25 tubeys, y impulso 40 carreras.  Tambien tuvo líneas ofensivas de .342/.458/.885 . Al medio de la Serie Nacional 55 el campocorto pidió su baja de Granma para perseguir su sueño de jugar en grandes ligas. En lo siguiente  tuve el placer de tener una conversación  con el antillano y esto fue lo que me conto sobre su futuro beisbolero.

¿En que aspecto de tu juego has trabajado mas para mejorar en preparación para el próximo nivel?

He trabajado mucho en la defensa. Hemos trabajado en todas las posiciones del cuadro y hasta en los jardines para estar listo para cualquier posición que me necesitan en el próximo nivel.

¿Dime algo que haces en los entrenamientos en Dominicana que no hacias en Cuba?

Acá  he trabajado con el trineo y paracaídas que en Cuba nunca lo hice.

¿Piensas jugar pelota invernal?



Después que firme con una organización de las grandes ligas si me dan el permiso de jugar , yo jugaría pelota invernal.


¿Todavia sigues la Serie Nacional y cual pelotero admiras mas en nuestra pelota?

Si aún sigo la serie nacionales y los veo a todos como los compañeros que somos. De admirar,admiro a mi padre Marino Moreno quien ganó dos guantes de oro en Cuba y fue mi mayor inspiración para seguir en el beisbol.

¿ Tienes un algunos showcases programado para el futuro?

Aún no tenemos fechas pero muy pronto la tendremos.

Sabemos que eres elegible para jugar en el Clásico Mundial porque te fuiste legalmente. ¿Si Cuba te invitara a jugar por la selección del Clásico usted tuviera dispuesto a jugar por Cuba?

Claro que si jugaría y con mucho orgullo



A %d blogueros les gusta esto: