Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

​Roger Machado: «Pestano fue el mejor».


Por: Mayli Estévez Pérez 



Para quienes nacieron a principios de los 90, la imagen del otrora receptor Roger Machado en el team nacional se asocia a una banca, a un segundo plano, detrás del número 13, de su «molesto» coequipero que en el dorsal exhibía el apellido Pestano. Machado, líder de los máscaras, en cogidos robando en Series Nacionales, no pudo mofarse más de su vista y brazo, porque coexistió en época con el villaclareño. 

Por estos días el actual mentor de los Tigres avileños, conoce de la despedida oficial de ese personaje con el que le compararon —y todavía comparan— a pesar de que él lo tiene muy claro: «Yo siempre voy a decir que tuve el honor de jugar en una época en la que también lo hacía el más grande receptor que ha dado Cuba. Pestano fue el mejor, sin pretender herir a quienes tienen otro criterio, pero el mío es que aquí no ha existido un cátcher con la integralidad de Ariel Pestano», declaró a Vanguardia desde tierras avileñas. 
«A lo que agrego que fue un jugador combativo y que no daba ni pedía tregua en un terreno de pelota», concluyó el exitoso manager con las riendas de su equipo local. No es de locos, la competencia entre ambos, ellos sabían en qué límites descansaba. Aún en el terreno, un buen abrazo nunca faltó, el mismo que desde la distancia, el que «vivió a la sombra», el «61» le manda al «13».

A %d blogueros les gusta esto: