Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano-Americano Randy Hernandez entre los mejores prospectos en Hockey en el EEUU

Por Yusseff Díaz 

Randy Hernández  es un cubano-americano que esta triunfando en un deporte adonde nunca hemos visto muchos cubanos. El hijo de cubanos nacido en Miami es uno de los prospectos mas grande en hockey americano. Todo empezó cuándo su abuelo lo llevo a un cumpleaño de un primo y cuando se puso un patines de hockey lucio como un natural. Esta actuacion cojio el ojo del director de hockey del sitio y de ahi empieza la historia de Randy Hernández y el hockey.

En el 2014-2015 Hernández domino la liga del midgets en Florida para el tono de 93 puntos (54 goles y 40 asistencias) en ruta de ser integrado en el equipo sub 16 de los Estados Unidos algo muy foráneo para alguien de la raza cubana.
Fue tan impresionante Hernández  que en el 2016 fue fichado para jugar en la Liga de Hockey de los Estados(USHL) y en 33 juegos tuvo 6 puntos(2 goles y 4 asistencias). El jovem ahora es un integrante fijo del equipo nacional compitiendo con el equipo sub 17 y sub 18. 

El joven esta contemplando entre jugar en la universidad o empezar su carrera profesional porque es elegible para el sorteo adonde seria seleccionado sin dudas.  El joven ya fue seleccionado en el sorteo de la Liga Profesional de Ontario (OHL) por los Galgos de Sault Ste. Marie. Como va a decidir el joven es algo que vamos a tener que ver. Lo que si estoy seguro que el muchacho puede ser un buen jugador de hockey y un orgullo cubano.

A %d blogueros les gusta esto: