Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Matanzas sigue escapado

matanzas-equipo-completo-foto-reynier-batista-morales

A la parte inicial de la 56 Serie Nacional le restan solo 18 juegos. Y nadie discute que el primer puesto es de Matanzas (25 triunfos con solo dos reveses), a semejanza del equipo Villa Clara dirigido por Eduardo Martín en la 22 Serie de 1983, ganador de 41 partidos con ocho reveses. Pero en aquella época no había segunda fase ni postemporada y a mitad de campaña la pelota había perdi­do interés para la mayoría de la afición. Por eso se crearon los play off, para mantener la tensión hasta el último momento. Ahora es muy diferente: seis conjuntos dirimirán una se­gun­da vuelta reforzados, de ellos saldrán los semifinalistas y posteriormente los finalis­­tas, partiendo de cero, aunque hayan ga­nado cual­quier cantidad de juegos en el primer tra­mo. Conquistar un título hoy es mu­cho más difícil. Llama poderosamente la atención el lugar que ocupan los subcampeones na­cionales, pues los Vegueros poseen un excelente cuerpo de serpentineros que anda en crisis, especialmente los abridores, con solo cuatro triunfos y 11 reveses. La otra cara de la moneda es Holguín, 11 victorias y solo cua­tro fracasos de sus abridores. A partir de este lunes tendremos nuevas subseries, con la atención focalizada en el Victoria de Gi­rón, escenario del duelo Matanzas-In­dus­triales.

PARA TIRAR 100 MILLAS

Es cierto que la estatura y el peso cor­poral son factores importantes para exhibir mayor velocidad. Pero eso no lo es todo. La velocidad de un lanzador también tie­ne que ver con los tiempos de sus distintos movimientos. Cuando el pie en movimiento de un lanzador aterriza, su brazo —que no está conectado con la pierna en absoluto—, debe ocupar cierta posición y su cadera y tronco deben de estar en otra. Si analizamos esas cosas en una peque­ña fracción de segundo, los mejores y más rápidos pitchers tienen la secuencia correcta. (Tomado de una entrevista con Glenn Fleisig, especialista en in­geniería médica y mecánica, publicada en ElCaribe.com).

RÁPIDAS:

Luis Robert es el líder en jonrones (siete) y total de bases (67)… El camagüeyano Héc­tor Hernández está al frente en jits (32), dobletes (9) y bases robadas (11)… Vla­dimir García es el más ponchador de los serpentineros, con 33, escoltado por el zur­do Yoanni Yera, 31… Ya vamos por 224 cua­drangulares, de ellos 33 en la primera entrada (al parecer nuestros lanzadores entran “fríos” al montículo), cinco con las bases llenas y solo 16 por el jardín central… Y esto es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.

A %d blogueros les gusta esto: