Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel esta silenciando sus detractores con su desempeño en el terreno 


Por Yusseff Díaz 

En sus primeros 16 juegos en la gran carpa el espirituano Yulieski Gurriel ha dejado muchos de sus detractores callados.

Su promedio de .339(59-20)con 3 vuelacercas y 8 carreras remolcadas lo ha hecho imposible de que AJ Hinch no le tenga en la alineación todos los días. El nuevo utility del equipo tejano tiene lineas ofensivas de .365/.542/.907 con una base robada, 3 tubeys, y 32 bases totales.

Aunque tiene un Fldg.% de .917 su defensa  no ha lucido mal en el terreno, solamente haciendo un error en 7 juegos entre 1B/3B/OF. 

El tamaño de muestra puede ser chiquito pero Gurriel tiene el parecer de un big leaguer en mi opinión. Como he repetido varias veces en mis escritos, los Astros estan en la pelea para el último comodín y el Yuli puede ser un factor determinante en la conquista de este puesto por Houston.

Hemos esperado 10 años para ver a Yulieski Gurriel vestido con la franela de un equipo de las mayores y el antillano no los ha decepcionado. Para el verdadero aficionado de la pelota antillana esto es una victoria y prueba que el béisbol cubano es de calidad.
Este invierno el antesalista jugara con los Tiburones de Aguadilla de La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente  para pulir otros aspectos de su juego y posiblemente hacer una transición a los jardines. El desempeño y la presencia de Gurriel ha llegado en un tiempo clave para Houston. El equipó ha cojido una tremenda ganga con este fichaje y esperemos ver el Yuli por largo tiempo en Houston.

A %d blogueros les gusta esto: