Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

​El novato Yoan Moncada a la banca con Medias Rojas

Por Joe González 
El tan anticipado debut del novato de Medias Rojas de Boston Yoan Moncada no ha sido lo que se esperaba en sus primeros encuentros en las Grandes Ligas.

En sus primeros juegos con Medias Rojas, Moncada lució cuando su equipo enfrentó a los Atléticos de Oakland donde acumuló sus únicos cuatro imparables de su carrera, su primera base por bolas y primera carrera producida hasta el momento. 
Pero, San Diego ha sido una historia completamente diferente y eso ha llevado a su manager John Farrell a banquearlo.
«Esta viendo aquí algunas cosas por primera vez en su carrera. Pitcheos rompientes en cuenta de 3-2 para un strike, lanzamientos rompientes de zurdos que apenas rozan la esquina de afuera. Es común que mucho de estas primeras experiencias serán un reto para él. Son oportunidades para crecer como pelotero para él.»

En solo dos juegos contra los Padres, Moncada ha sumado siete ponches en siete turnos, así llegando a 10 chocolates en tan solo 17 turnos al bat. 
En redes sociales, el cubano hasta se ha llevado un nuevo sobrenombre: «MonKKKKKKKada»
Durante el juego del martes, tras su cuarto ponche del juego, David Ortiz lo llevó a un lado y le brindó algunos palabras de aliento al novato de 21 años.
«Solamente me dijó que primero que nada, eso le pasó a él cuando llegó a las Grandes Ligas, se ponchó cuatro veces en un juego. Y que el juego no es fácil. Es un proceso y que me mantenga enfocado en mejorar y jugar mi juego.»
Los ponches no son algo nuevo para Moncada, pues en Portland en 45 juegos se ponchó en 64 ocasiones. Aún así bateó para .277 con 11 cuadrangulares y se robó nueve bases.
«Estos no hah sido mis primeros ponches y no serán mis últimos. Solo tengo que seguir adelante y entender que los peloteros que se ponchan son aquellos que si están jugando.»

A %d blogueros les gusta esto: