Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Las tres joyas de la corona

Por Yusseff Díaz 

Hay tres jardineros cubanos jóvenes que en mi opinion son muy interesantes, talentosos, y tienen las herramientas para tener buen futuro en las grandes ligas. Jose Adolis Garcia, Eddy Julio Martinez, y Yusniel Diaz. Estos tres antillanos se proyectan como futura estrellas en la pelota rentada si siguen progresando al paso que van. No dudo que en 2 años o menos estamos hablando de estos gran talentos haciendo maravillas con sus equipos en la gran carpa.

Jose Adolis Garcia– Garcia era el prospecto mas cotizado en Cuba antes de su fuga hace unos días en Francia. Adolis tuvo una temporada de ensueños la temporada pasada en Cuba. En 81 juegos con los Tigres de Ciego de Avila Garcia bateo .319,sacudió 14 vuelacercas, empujo 71 carreras, tuvo 20 tubeys, se robo 29 bases, y tuvo líneas ofensivas de .399/.523/.922 en ruta a ser nombrado el jugador mas valioso del torneo invernal cubano. El jardinero también gano un guante de oro. En el verano Garcia fue firmado por el equipo japonés los Gigantes de Yomiuri a un contrato por un año. En 4 juegos con el equipo grande esta temporada Adolis no logro un imparable. La mayoría de su tiempo en Japón el antillano lo paso con el segundo equipo bateando .234 con 4 cuadrangulares y 12 carreras impulsadas. Pero hace una semana sin explicación el equipo le dio su baja y dijo que no le vio el potencial a Garcia. En mi opinion el equipo hizo un decision errónea en este caso. Adolis es un jugador de 5 herramientas y necesita un poco mas tiempo en un sucursal para desarrollarlas. Cuando Garcia firme con un equipo de grandes ligas y le den tiempo para pulirse vamos a ver el gran talento que es el avileño. En las mayores proyecta como un jardín central con poder a todos los jardines y el potencial para robarse 30 bases al años

Eddy Julio Martinez–  El tunero tiene un talento tan inmenso que fue comparado con el gran Andruw Jones. Martinez tiene un swing poderoso y compacto con poder a todos los jardines y sabe trabajar bien la cuenta.  En el campo el antillano tiene buenos instintos y cubre mucho terreno en los jardines. Por esos talentos muchos cazatalentos los proyectan como un jardinero central en las mayores. Martinez tiene un brazo muy fuerte y preciso cuando esta tirando a las bases. Esta temporada en 120 juegos con el sucursal de los Cachorros, South Bend(A+) esta bateando .260 con 10 cuadrangulares, 67 carreras remolcadas, 24 dobles, 5 bases, y líneas ofensivas de .335/.391/.771. Cazatalentos proyectan que puede estar con el equipo grande en dos temporadas mas basado en el talento inmenso que posea el joven y los rápido que está desarrollando su juego. Se espera ver a Martinez este en el lado Norte de Chicago en el 2018 como el jardinero central del equipo de la ciudad de vientos.

Yusniel Diaz– Los Dodgers vieron mucho potencial en «El Yupi » como es apodado en Cuba cuando le dieron un bonus de 15.5 millones el año pasado en el periodo de agencia libre con restricciones. Diaz era el favorito para ganar el novato del año en la Serie Nacional 54 antes de su fuga. El habanero tiene buena coordinación de ojo a manos aunque no es muy jonronero tiene buen poder a los huecos de los jardines. El joven tiene buen velocidad en las bases y buena defensa con excelente brazo en los jardines. Aunque se proyecta como un jardín central en las mayores Diaz puede jugar todos los jardines. Esta temporada en 76 juegos con el sucursal de los Dodgers , Rancho Cucamonga(A+) el jardinero esta bateando .273 con 7 vuelacercas y 51 carreras empujadas. Sus líneas ofensivas se ven así .332/.416/.749 y se ha robado 7 bases. Sin dudas Diaz se proyecta como el futuro jardín central que juega en barranco de Chavez.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: