Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos antillanos seguros y un posible para Caracas este invierno 

Por Yusseff Díaz 

Una pareja de cubanos jugaran este invierno con los gloriosos Leones de Caracas. El antesalista Yandy Diaz y el jardinero Henry Urrutia se alinearan con los felinos para reforzar su bateo. Un tercer antillano  jardinero/inicialista Félix Pérez es otra posible adicción al equipó,aunque no esta confirmado todavia.

Diaz quien es un prospecto cotizado en la organización de los Indios de Cleveland esta bateando .312(426-133) este año con 8 jonrones y 53 carreras impulsadas entre Akron(AA) y Columbus(AAA). El antillano tambien hizo un apariencia en el juegos de los futuros  donde sacudio un imparable en dos turnos al bate. Diaz tiene lineas ofensivas de .405/.432/.833 esta temporada . La gerencia de los Leones diseminó este mensaje sobre el rol que tendrá el villaclareño con el equipo este invierno :“Yandy es un pelotero al que inicialmente vemos como tercera base pero también puede ayudarnos en los jardines y como designado, según decida el manager, Alfredo Pedrique”, explicó Luis Ávila, presidente del equipo. 
El equipo caraqueño lo ha estado siguiendo la temporada entera segun el gerente general del equipo y sus potencial ofensivo fascina el elenco capitalino:

«Lo hemos estado siguiendo todo el año”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Es muy versátil en el campo y ofensivamente nos dará consistencia, lo cual es clave en nuestra liga. Este año llegó a tener una cadena de 28 juegos con hit en AAA y ha estado luchando por el título de bateo en una liga difícil para batear como lo es la International League”. 

En el caso del tunero Urrutia el regresa al equipo con quien el jugo el ultimo invierno y no tuvo malos números. En 32 juegos el antillano bateo .281 con 3 vuelacercas y 19 remolcadas. Esta temporada Urrutia  esta bateando .299 con los sucursales de Baltimore, Bowie(AA) y Norfolk(AAA). El jardinero también  ha sacudidosacudido  3 jonrones, empujado 40 carreras, y tiene lineas ofensivas de .351/.380/.731 . La adicción de Urrutia fortaleza mas una alineación que ya es potente.

Si Pérez decide jugar con los Leones el seria el fichaje extranjero mas significante del equipo este invierno. Sabiendo el carino que tiene Pérez para el elenco caraqueño y viceversa, no dudo que el pinero alineará con el equipo esta temporada inviernal . El jardinero /inicialista fue el productor del año en la LVBP hace dos inviernos y masacro el picheo venezolano el invierno pasado. En 55 juegos la temporada pasada Pérez bateo .332 con 7 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas. Este año ha jugado en varias ligas con varios resultadas. El pinero empezó el año con los Sultanes de Monterrey adonde se estableció como un candidato para el jugador mas valioso en la Liga Méxicana de Béisbol y se gano un puesto en el juego de las estrellas del circuito a palos limpios. En 64 juegos en la liga azteca Perez bateo .315 con 14 bambinazos y 53 carreras, pero tambien tuvo lineas ofensivas de .391/.562/.953. Esa actuación resulto en las Águilas de Rakuten firmando al antillano al medio de la temporada en México. El pinero empezó  caliente en Japon sacudiendo dos jonrones en sus primero cuatro juegos pero un breve bajo ofensivo y el fichaje de dos otos jardineros lo relegó al segundo equipó del equipo Japones. En 20 juegos con el segundo equipó  Pérez esta bateando .339 con 3 vuelacercas,6 carreras remolcadas, y lineas ofensivas de .381/.542/.923. Si el equipo logro a firmar a Perez lo veo como un equipó de playoffs en la liga bolivariana.

A %d blogueros les gusta esto: