Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eric Hosmer: “de niño en Miami soñaba con jugar en el estadio de los Marlins’’


Por Jorge Ebro 

Kendrys Morales nota que la prensa rodea a Eric Hosmer y no puede evitar una broma. «Fíjate», comenta el jugador cubano de los Reales, «la entrevista va a ser en español. Así que mira ver como hablas».

«¿En español?», reaccionó el primera base con un poco de susto, pero luego deja escapar una risa sana, abierta, de quién no teme nada y menos al enjambre de reporteros que han venido a ver a la estrella que alguna vez fue un ídolo de la pelota infantil de Miami.

Hijo de padre estadounidense y de madre cubana, Hosmer lleva dentro de sí lo mejor de dos mundos, una confluencia de culturas que le ha servido de mucho como embajador de Kansas City y del béisbol en general.

Cuando se es una estrella de su calibre, eso no está de más.

Segunda vez que juegas en este parque, ¿es algo especial o pasó la novedad?

«La primera vez fue en el Clásico Mundial del 2013, pero esta es la primera vez que veníamos como equipo a enfrentar a los Marlins. Sí, es algo especial venir al estadio y recordar todos esos lugares donde jugué de chico’’.

¿Te hubiera gustado jugar con los Marlins?

«Muchas veces iba al otro parque, al viejo, a ver jugar a los Marlins, y soñaba que jugaba en ese estadio como tantos niños que nacimos en esta zona. Por estos días han venido a verme muchos amigos, gente que tuvo que ver en mi desarrollo. Eso es especial».

¿Qué recuerdas en específico?

«Iba con mis padres bien temprano para ver las prácticas de bateo, me ponía en la zona de los jardines para ver si podía capturar pelotas, y esperaba verme un día en esa misma posición. Momentos como esos me inspiraban a trabajar duro y alcanzar ese sueño».

¿Admirabas a algún pelotero Marlin?

«Jeff Conine primero, era muy popular, y luego Dontrelle Willis y Miguel Cabrera. Estaba en preuniversitario cuando ellos tomaron por asalto las Mayores. Y ahora puedo llamarlos mis amigos. Eso es algo tremendo».

Hay varios chicos cubanoamericanos, del sur de la Florida en las Mayores…


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article98032212.html#storylink=cpy


«Desde muy pequeños jugábamos un béisbol competitivo. Todos los fines de semanas competíamos unos contra otros en los equipos del área. El talento se fue creando en esas jornadas. Eso nos daba ventaja cuando enfrentábamos a los de otras parte del país».


¿Les alcanzará el tiempo a los Reales para defender la corona?

«Es ese tiempo en que todo vale y nuestro equipo le está dando un vuelco a la situación, estamos jugando mejor en estos días. Estos juegos son muy importantes. Y estamos dando el máximo».

¿Entonces ya pasó la resaca del triunfo en la Serie Mundial?

«El título fue muy importante, pero ya miramos al frente, a lo que nos queda en la temporada y a lo que podamos lograr en los días que nos restan. Creo que ya estamos enfocados en esa meta».


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article98032212.html#storylink=cpy


A %d blogueros les gusta esto: