Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankiel Muari: Un gallo de pelea con futuro

Por Yusseff Díaz 

Yankiel Mauri fue unos de los lanzadores mas cotizados de la Serie Nacional 54 para la Gallos de Sancti Spíritus . El espirituano joven tuvo un record de 4-2, PCL de 3.92, y poncho 45 en 62 entradas lanzadas. Ese año el diestro termino entre los favoritos para el novato del año que fue ganado por el pinero Alfredo Rodriguez. En Serie Nacional 55 el  yayabero asumo el trabajo de tapón para los gallos al fin de la temporada y salvo 7 juegos, tuvo una PCL de 3.66, y poncho 22 en 46.2. Hace cuatro meses el joven decidio perseguir un futuro en la pelota rentada y inmigrar a la Republica Dominicana. Logre hacer contacto con el espirituano y le hice unas series de preguntas sobre su futuro beisbolero. En lo siguiente hasta la entrevista que le hice al joven talentoso.

​¿ En que hace enfocado mas en tus entramientos?

Yo me enfocado mis entrenamientos en mejorar mi físico. Estoy trabajando más en el gimnasio que me hacia mucha falta porque  yo no estaba bien físicamente en Cuba.

¿Estas desarrollando algunos lanzamientos nuevos?
Si yo estoy tirando por ejemplo  una recta, cambio ,curva,slider  y un nudillo. Estoy desarrollando el nudillo que yo lo usaba mucho en Cuba.

¿Piensa jugar pelota invernal este año?
No pienso jugar pelota invernal este año.

¿ Hay una diferencia entre los entrenamientos en la República Dominicana y los entrenamientos en Cuba?

Si hay muchas diferencias entre los entrenamientos en Dominicana y los de Cuba. Por ejemplo en Dominicana se trabaja en muchas cosas que en Cuba no se  trabajan especialmente cuando hablamos de ejercicios y eso te ayuda mucho en mejorar tu forma física como pelotero. Los sistemas se diferencian muchas cosas. En  Dominicana  se hace más cosas que en Cuba ,se trabaja más fuerte ,y se  hace mucho mas ejercicios para el lanzador que yo nunca hice en Cuba. Estos ejercicios son para mejorar la velocidad del lanzador.

¿ En el proximo nivel prefieres ser abridor o relevista?

Bueno yo siempre he querido ser abridor y prefiero ser abridor en el próximo nivel  porque siempre me ha gustado mucho mas ser abrir un partido que ser relevista.

¿ Todavía sigues la Serie Nacional?

Si hay veces sigo la Serie Nacional cuando estoy en mi tiempo libre. Me gusta mucho seguir la serie porque ahí fue donde aprendí a jugar béisbol de verdad.

Gracias hermano fue un placer entrevistarlo, suerte y salud.

Gracias a usted también hermano

A %d blogueros les gusta esto: