Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

​56 SN: LOS DE ARRIBA SIGUEN GANANDO. YARIEL RODRIGUEZ LLEGÓ A 4 TRIUNFOS


POR RAY OTERO 



 Nuevos triunfos de Matanzas, Villa Clara y Camagüey, una blanqueada de Las Tunas, más victorias de Holguín, Ciego de Avila, Guantánamo y Granma, fue lo que deparó la jornada vespertina de este martes, cuando se iniciaron las últimas subseries de la primera vuelta de 15 choques de esta primera etapa de la 56 Serie Nacional.


Mtz 11, Ijv 6 Final


Racimo de siete anotaciones en la misma primera entrada garantizaron a Matanzas un triunfo de 11-6 sobre la La Isla. Los matanceros conectaron friolera de 17 indiscutibles, que incluyeron jonrones de Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y el receptor Ariel Martínez. Este último se iría de 3-2 en el choque con 3 de las once remolcadas del elenco yumurino. Irandy Castro (2-0) abrió y ganó, con labor de 5 innings y 2 limpias. A él lo relevaron un total de 5 lanzadores. Pedro L. Guzmán (3-1) inició por La Isla y solo pudo sacar un out, antes de ser bombardeado y conceder 5 de las 7 de Matanzas en el primer inning, incluyendo los jonrones de Sánchez y Delgado. Por los perdedores Leonardo Urgellés se fue de 5-1, pero su solitario indiscutible fue un cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio. El jonrón resultó el tercero del Pirata Urgellé y sus tres remolcadas le permitieron llegar a 16, líder del torneo ahora.


Vcl 4, Art 3  Final 11 Innings
Un indiscutible de Raúl Reyes que tuvo tarde perfecta de 4-4 – en la oncena entrada y jugando ante la Regla de la IBAF (ahora WBSC) para el desempate, permitió a los Azucareros obtener su octavo triunfo de la temporada, esta vez 4-3 ante Artemisa. Villa Clara caía 3-1 en el 8vo episodio, cuando el mismo Reyes sonó doble al centro y anotó empujado por el oportuno cuadrangular de Yeniet Pérez para empatar las acciones y forzar más tarde el extrainnings. El choque fue un duelo de zurdos entre Yulieski González – 6 INN, 7 H, C, 3 SO, BB – por Artemisa y Robelio Carrillo – 7 INN, 8 H, CL, 2 SO, 2 BB – por Villa Clara, pero ninguno tuvo decisión en el partido. Por los villaclareños Yanny Delgado (1-1) trabajó 4 innings de 2 hits, un ponche y pese a los 4 boletos regalados para la victoria, mientras por Artemisa Ricardo Martínez (0-1) permitió la decisiva tras 3 1/3 de labor y salió derrotado.

Cmg 9, Scu 2 Final
El cuarto triunfo en línea del derecho de 19 años Yariel Rodríguez (4-0) permitió a Camagüey obtener su novena victoria de la temporada y mantenerse en el tercer lugar del torneo cubano. Yariel despachó esta vez a Santiago de Cuba, 9-2, completando 6 innings de solo 6 hits, 2 limpias con 2 ponches y 2 boletos. Su victoria le permitió quedarse como líder en solitario del departamento de la 56 SN. Del resto se encargó Alexis Mulato (1), quien en 3 innings solo concedió un indiscutible a las Avispas para su primer salvamento de la temporada. Danny Betancourt (1-3) no pasó de la cuarta entrada donde Camagüey anotó cinco y en donde se combinaron triple impulsor de dos de Humberto Bravo, Jr., doble impulsor de Leonel Segura y sencillo remolcador de Tico Hernández. Por los ganadores Segura se fue de 3-2 con 2 dobles y una empujada y se mantuvo como líder de los bateadores con promedio de .529 (51-27). Luis Gómez jonroneó por los camagüeyanos.

Ltu 7, Pri 0 Final
Pitcheo completo de solo dos indiscutibles de Yoalkis Cruz (3-1) permitió a Las Tunas imponerse 7-0 a Pinar del Río. Cruz estaba en tarde de lujo para lanzar su cuarta blanqueda de su carrera, esta ponchando a 4 y con solo un boleto regalado para su tercer triunfo de la temporada. La ventaja necesaria la obtuvo en el mismo inning de apertura cuando Larduet y Quiala dieron sencillos y Danel Castro elevó de sacrificio al derecho, todo ante el abridor y perdedor Veguero Yoandy Cruz (0-2), quien en 4 2/3 cargó con 5 limpias. En el choque el receptor Yosvani Alarcón largó dos cuadrangulares para empatar asi en el liderazgo del torneo con Osvaldo Vázquez de Ciego de Avila, ambos con 5.

Hol 9, Ssp 6 Final
En juego de 25 indiscutibles Holguín logró su sexta victoria en línea, tras imponerse 9-6 a Sancti Spíritus con Orneldis Llorente (1-0) lanzando 4 2/3 de relevo con una sola limpia permitida para el triunfo. Llorente sería ayudado en el noveno por Carlos A. León (1), quien colgó el cero con un ponche y un hit permitido. Yoen Socarrás (1-3) fue sacado en la 6ta entrada cuando Holguín anotó decisivo racimo de cinco, que tuvo como batazo clave el doble de Raudelín Legra con la casa llena impulsor de tres. El propio Legra terminó la tarde de 4-2 con doble, una anotada y cuatro remolcadas. Por los derrotados el joven Luis D. Serrano se fue de 5-3 con una anotada mientras Frederich Cepeda lo hacía de 3-0 con un remolque.

Cav 6, Cfg 3 Final
Pitcheo combinado de Yunser Corrales (1-1) y Liomil González (2) permitieron a Ciego de Avila imponerse 6-3 ante Cienfuegos. Corrales trabajó 6 innings de 2 limpias con 2 ponches y 5 boletos para el triunfo, mientras González lo hacía por 3 innings con una limpia y 3 ponches para su segundo salvamento de la temporada. Ciego decidió temprano ante el abridor y perdedor cienfueguero Yasmani Insúa (1-3), cuando en la 4ta entrada Abdel Civil disparó cohete impulsor de Luis R. Moirán y después, ante el primer relevista, Yorelvis Charles empujó la que a la postre fue decisiva con sencillo al izquierdo. El propio Charles fue el mejor hombre a la ofensiva conectando de 4-3 con una anotada y 2 empujadas.

Gtm 10, May 1 Final
Frank Navarro (2-1) lanzó pelota de 6 innings y una limpia, para conducir a los Indios de Guantánamo a triunfo de 10-1 ante Mayabeque.  Navarro solo concedió 6 hits mientras ponchaba a dos con un boleto, para alcanzar su segunda victoria de la temporada. En su relevo llegó Oswaldo Castro (1), quien durante 3 entradas solo cedió un hit con un ponche y un boleto para su primer salvamento de la 56 SN. Por Mayabeque Mario Batista (0-2) permitió 6 limpias en solo 3 1/3 de trabajo y salió derrotado. Por los ganadores el segunda base Yoelkis Baró lo hizo de 3-3 con doble y 3 remolcadas mientras el torpedero Andrés de la Cruz jonroneaba. 

Grm 5, Ind 3 Final
Y por último un doble de Carlos Benítez en la parte baja de la octava entrada ante el cerrador Azul Héctor Ponce, terminó empujando las dos carreras que decidieron el triunfo de Granma ante Industriales, 5-3, en la tarde de este martes. Ponce vino en relevo del complicado José A. Pérez, y no pudo evitar el batazo que colocó a los Azules con marca de 5-7 separados ahora a 5 ½ juegos de la primera posición del torneo cubano. El choque fue un rompecorazones y que tuvo a Granma 2-0 arriba hasta el cuadrangular de dos carreras de Joasán Guillén en el sexto inning para igualar las acciones ante el zurdo Leandro Martínez. Y cuando Granma volvió a tomar la delantera en la parte baja de la sexta, Industriales ripostó nuevamente con la de la igualada en la séptima, por sencillo de Jorge Alomá. Por Granma Joel Mojena (1-0), quien tiró 1 1/3 de relevo con 2 ponches y 2 boletos, se llevó el triunfo, mientras Andri Aguila (2) se apuntaba el salvamento lanzando el noveno con un sencillo y un ponche propinado. Por Industriales José A. Pérez (0-1) salió derrotado.

A %d blogueros les gusta esto: