Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Campeones del béisbol cubano vencen en el noveno

Luis_Robert_Moirán

 

Por Mario Martin Martin

Un hit con las bases llenas del emergente Lázaro Linares, a la altura del noveno episodio, rompió un empate a cinco en el estadio Calixto García y Los Tigres avileños se impusieron a Holguín 6×5, al continuar este viernes la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

La defensa no apoyó la labor del abridor Leodanis Santiesteban

Parecía, a la altura de la primera parte del tercer capítulo, que los campeones no tendrían problemas para llevarse el éxito, pero Los Cachorros, en el final de ese inning, le marcaron cuatro anotaciones —todas sucias— al abridor Leodanis Santiesteban, en las que fue crucial el jonronazo de Yeison Pacheco con un compañero en circulación y par de errores de la defensa avileña.

Los ganadores no aprovecharon bien los 17 hits que pegaron en el partido, entre ellos un doble de Osvaldo Vázquez y un bambinazo de dos carreras de Luis Robert, a lo que se suman tres boletos del pitcheo holguinero.

Baste decir que los perdedores sonaron solo cinco inatrapables, pero consiguieron igual número de anotaciones, de ellas una sola limpia, la que le marcaron al ganador Liomil González a la altura de la quinta entrada.

Por cierto, el relevista de las tres veces titulares de Cuba, tuvo una tarde envidiable, pues le conectaron un raquítico incogible y regaló dos boletos en las seis entradas y un tercio de labor.

La ofensiva de los de Roger Machado la lideró Osvaldo Vázquez con cuatro hits en cinco turnos. También Abdel Civil con tres cohetes, en tanto dos se anotaron Alexander Jiménez, Fiss y Robert.

En otros duelos de la fecha, Industriales blanqueó a Santiago de Cuba con Antonio Baró en la lomita, Villa Clara volvió a doblegar a Granma, 3×2, con cinco episodios sin carreras de Freddy Asiel Álvarez, Camaguey venció a Guantánamo 9×2, Las Tunas a Sancti Spírtus 5×3, Cienfuegos a Artemisa 7×6 y Pinar del Río a Isla de la Juventud 10×4.

A %d blogueros les gusta esto: