Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne esta haciendo su caso para el jugador mas valioso en la liga del sol naciente 

Por Yusseff Díaz 

El toletero santiaguero Alfredo Despaigne en los últimos 10 juegos ha cojido candela,el antillano esta bateando .411(34-14) con 2 vuelacercas y 9 carreras remolcadas. Esta racha lo ha puesto en contención para el jugador mas valioso en la liga nipona. Aunque injustamente no fue seleccionado para la Serie de las Estrellas, el caballo de los caballos no le ha dejado que eso detenga su producción en el terreno.

El jardinero/bateador designado esta entre los lideres en casi todas la categorías ofensivas en la liga Pacifica. Despaigne tiene un promedio de .291 (9no), tiene 117 imparables (4th),ha sacudido 18 jonrones(5th), remolcado 76 carreras(3ro), y ha bateado 23 tubeys(3ro). El toletero tiene lineas ofensivas de .366/.483/.849 para la temporada. 

Parece que llegando a Japón temprano este año y un primavera entera con Chiba Lotte lo ha ayudado al antillano en su desempeño este año en su tercero en Japon. Despaigne su ve mas comido y ajustado este año en comparaciones con sus otro dos año en la liga del sol naciente. Aunque no es el favorito para el premio si sigue enrachado asi le van a tener que dar mucha consideración.

Los favoritos para el premio en mi opinión son Shohei Otani (Peleadores de Nippon Ham) y Tetsuto Yamada (Golondrinas de Yakult)

Por la temporada la maravilla que es Otani esta bateando .350 con 16 jonrones y 43 CI. El joven japonés tiene lineas ofensivas de .350/.456/.806 pero también  en 116 entradas lanzada tiene un record de 8-4,PCL de 2.02, 140 ponches, y un WHIP de 1.02. El diestro japones tiene un recta que llega a 100 Mph y batea como designado cuando no está lanzando.

Ahora en el caso de  Yamada  quien lidera el circuito entero con 33 cuadrangulares y esta teniendo un año monstro en el plato. El toletero japonés esta bateando .329 con 84 impulsadas y tiene lineas ofensivas astronomicas de .449/.663/.1.112. 

En mi opinión  el premio es de Yamada para perder pero un nunca que sabe con puede terminar las cosas especialmente si Despaigne sigue sacudiendo ese madero caliente.

A %d blogueros les gusta esto: