Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Como le va a los nuestros en la Liga Can Am?

Por Yusseff Díaz 

Este año tenemos 5 cubanos jugando en la Liga Can Am bajo un convenio entre la liga y la Federación Cubana de Béisbol. Este numero ha crecido por uno del año pasado y la incursión de una selección cubana en la liga fue la primera de ese tipo en la historia beisbolera de la nación caribeña.

Para el próximo año se ha hablado de incorporar dos selecciones cubanas en la liga Can Am, una oriental y otra occidental. En lo siguiente voy a ilustrar la actuación de nuestros peloteros en el Can Am.

Yurisbel Gracial SS/3B (Capitales de Québec)- El matancero ha bateado .283 con 3 vuelacercas y 32 carreras impulsadas en 61 juegos. Sus lineas ofensivas se ven asi .348/.407/.755. El  jugador de cuadro también tiene 64 imparables, 11 dobles, 4 triples, y tiene 8 bases robadas. Gracial seguramente sera el abridor en la antesala para el Clásico Mundial de Béisbol para nuestra selección antillana. Este fogueo le ha hecho un gran servicio al yumurino en su preparación para el Clásico del 2017.

Roel Santos OF (Capitales de Québec)El jardinero granmes le ha servido a los Capitales como su primer bate. En 57 juegos con el equipo tiene un OBP de .368 con 19 bases robadas. Su promedio de .301 y 71 imparables lidera a todos los antillanos en la liga. Santos tiene un SLG% de .352, OPS de .720, 7 dobles, 1 triple, y 25 carreras empujadas. Sin dudas que el talento de Santos ha sobre salido en su tiempo breve con el equipo norteño. El Alazane menor puede ser el abridor en el Clásico en jardín central para Cuba.

Yordan Manduley SS (Capitales de Québec)Manduley solamente jugo dos juegos antes lesionarse. En esa breve actuación bateo .571 con un doble y lineas de .571/.714/1.285. Aunque son numeros astronomico en realidad no fue suficiente tiempo para de verdad juzgar su actuación en la liga.

Donal Duarte 3B (Campeones de Ottawa)– En 61 juegos el pinareño tiene un promedio de .270 con 28 carreras remolcadas, 61 imparables, 1 cuadrangular, 10 dobles, y 7 bases robadas. Duarte tiene lineas ofensivas de .349/.327/.676 y no ha tenido mal desempeño en su tiempo con el equipó. Aunque esta a una edad avanzada Duarte todavía es un pelotero con mucha habilidad.

Alexander Malleta 1B (Campeones de Ottawa)–  El toletero capitalino empezó mal pero ha logrado subir su promedio a .255 con varias rachas. Por la temporada en 57 juegos jugado Malleta tiene 52 imparables, 5 cuadrangulares, 11 dobles, y tiene lineas ofensivas de .338/.382/.720. El leon azul lidera los nuestros con 38 carreras impulsadas. Malleta a esta edad a demostrado que todavia tiene buen poder pero ya se ve que sus mejores dias le han pasado al gran capitan de los azules.

Con todas las firmas de nuestro peloteros en las ligas de Canada,Japon, y Mexico se ve que hay un gran futuro en el horizonte para nuestros peloteros radicados en la isla que puede incluir jugando afuera de nuestra isla por divisas. Creo que en las próximas dos o tres temporadas vamos a ver muchas firmas de los nuestros por todo el mundo y ojalá se puede un arreglo con los equipos de la gran carpa.

A %d blogueros les gusta esto: