Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Negrín esta haciendo su caso para el lanzador del año en Mexico

Yoanner-Negrin_MILIMA20160728_0005_11

 

Por Yusseff Diaz

Por la tercera ves en cuatro año podemos ver un antillanosllevarse el lanzador del año en la Liga Mexicana de Béisbol. Hace dos años en habanero Amaury Sanit se llevo el premio por el segundo año consecutivo. Pero este año el serpentinero matancero Yoanner Negrín esta haciendo su caso para el premio en la liga azteca.

El Yumurino tiene un record de 18-1 con un PCL de 2.29 y un WHIP de 1.07. En 141.1 entradas lanzadas tiene 92 ponches, solamente 37 bases por bolas, y oponentes están bateado .224 en contra el diestro. Negrín nada mas ha tolerado 36 carreras limpias, 5 vuelacercas, y ha golpeado 5 bateadores. El antillano esta entre los lideres en la liga con 4 lechadas.

Los números de Negrín hablan solos esta temporada. El antillano esta liderando la liga en juegos ganados, es tercero en PCL, y tercero en WHIP. La única competencia tenia para este honor era el estadounidense Josh Lowey quien tenia un record de 13-3, lideraba la liga en ponches con 131, y PCL con 1.65 ,pero le dieron el release los Acereros del Norte en Julio. Con esa baja no veo ningún lanzador que tiene los números que le pueden hacer sombra al derecho cubano. En mi opinion si Negrín se mantiene sano no veo ningún pícher que le puede quitar el premio a el esta temporada.

Los Cubanos como Negrín, Félix Perez, Jose Julio Ruiz, Juan Miranda, Luis Yadier Fonseca y mas han sacado la cara y enseñado la calidad del béisbol antillano en todas las ligas del mundo. Si no fuera por la firma de Felix Perez con Las Águilas de Rakuten pudiéramos estar hablando de un antillano llevándose el jugador mas valioso de la liga también. Sin dudas Negrín ha sido el lanzador mas dominante en la Liga Mexicana de Béisbol y se merece ser nombrado el lanzador del año.

A %d blogueros les gusta esto: