Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

​56 SN: TRES ASEGURARON PRIMERAS SUBSERIES

POR RAY OTERO 

Este lunes en la tarde continuaron las acciones en la recién comenzada 56 Serie Nacional, y ya tres elencos, Camagüey, Villa Clara y Granma, aseguraron sus primera subseries particulares.
Hubo además un juego sellado por lluvia, el de Mayabeque-Industriales con los primeros delante 4-0, además de producirse una lechada y un nocao.
Cam 5, Ltu 1 Final

Camagüey volvió a resultar sorpresa con su triunfo de 5-1 ante un favorito como Las Tunas. El pitcheo de los Ganaderos sigue brillando en estos inicios y esta vez Carlos Pérez (1-0) lanzó 6 1/3 de una sola limpia con 3 ponches y pese a 4 boletos. Del resto se encargaron los relevistas Alexis Mulato y Frank Madán, para asegurar la primera subserie de los agramontinos en esta serie. Si no le parece sorpresivo, piense que Camagüey solo ganó tres subseries en toda la previa campaña. La mayor ofensiva camagüeyana llegó en el tercer y cuarto innings, por cuadrangulares con uno en base de Héctor Hernández y Leonel Moa, Jr. El zurdo Yudiel Rodríguez (0-1) cargó con las cuatro carreras y el revés. Por Las Tunas Yosvani Alarcón disparó su primer jonrón de la temporada.

Grm 3, Hol 0 Final

Leandro Martínez (1-0) lució como en sus mejores tiempos y lanzó espesa blanqueada de 3-0 ante Holguín, aislando 8 indiscutibles con 5 ponches y 3 boletos, para dar la primera serie particular de esta temporada a los Potros. Walnier Osorio (0-1) no lo hizo mal por los derrotados con una limpia en 6 innings, pero en esa última entrada se complicó con boleto a Avilés, un sencillo de Cedeño y un cohete impulsor del jardinero derecho Alesquemer Sánchez que hubiera bastado para el triunfo granmense. 

Vcl 6, Cfg 1 Final

Los Azucareros de Villa Clara fue otro elenco que aseguró serie al vencer 6-1 a Cienfuegos con el regreso del zurdo Robelio Carrillo (1-0) a las Series Nacionales. Carrillo completó 6 innings de una limpia y 4 hits, ponchando a 2 y con 3 boletos. Sus compañeros lo ayudaron desde temprano con ofensiva de 11 indiscutibles y 6 carreras, liderados por el jardinero central y segundo bate Raúl Reyes, quien lo hizo de 5-4 con una remolcada, y por el receptor Yulexis la Rosa, quien se fue de 4-2 con otras dos para el plato. Villa Clara anotó todas en el inning de apertura ante el abridor Yasmani Insúa (0-1), quien no sacó out y cargó con 4 limpias, mientras el primer relevista, Hermes González, permitía las otras dos.

Ssp 12, Cav 3 Final

Y donde las dan las toman, los Gallos después de ser noqueados en la mañana en el primer choque de un doble juego ante Ciego de Avila, la emprendieron en la tarde con el abridor Dachel Duquesne (0-1), quien soportó 5 limpias en solo 1/3 de inning, para vencer a Ciego 12-3. Sencillo de Yunier Mendoza impulsor de la primera y cuadrangular de Eriel Sánchez dieron las cuatro primeras, ampliadas a seis por los dobles de Luis D. Serrano (Foto) y O. Acebey y el sencillo de Yandy Baguet. Un inning más tarde, Frederich Cepeda disparaba su cuadrangular 266 de su carrera en SN con un hombre en base, y el prometedor Luis D. Serrano sonaba el primero de sus dos jonrones de la tarde, para rápidamente ponerse de líder del torneo junto a Leonelkis Escalante de Guantánamo. Ciego no pudo con el dúo de Yamichael Pérez (1-0), quien permitió 3 en 5 innings, y sobre todo de  Yusdelvis Hernández (1), quien tiró 4 innings en blanco con solo 3 hits permitidos y se apuntó el salvamento. Para los seguidores de la joven promesa Serrano, este bateó de 5-4 en el partido con doble, dos jonrones e igual cantidad de empujadas, sin embargo el veterano Eriel Sánchez terminó remolcando cuatro.

Ijv 6, Art 1 Final

La Isla tomó desquite de la derrota de este domingo, imponiéndose 6-1 a Artemisa necesitando solo una entrada, la sexta. El veterano zurdo Yulieski González (0-1) lo venía haciendo bien con 5 ceros colgados, hasta que los Piratas atacaron marcando las necesarias para el triunfo, redondeadas por el triple del torpedero Aquimo Jiménez con las bases llenas impulsando tres. Por los ganadores Pedro L. Guzmán (1-0) lanzó 6 entradas en blanco con 4 ponches para llevarse la victoria, y otros cuatro lanzadores vieron acción con Danny Aguilera siendo usado en el noveno para sacar dos importantes outs. 

Scu 5, Gtm 4 Final

Las Avispas de Santiago de Cuba lograron su primer triunfo de la 56 Serie Nacional, con cerrada victoria de 5-4 ante los Indios de Guantánamo. El joven zurdo de elenco nacional Ulfrido García (1-0) hizo gran labor de abridor durante 6 entradas con una solo carrera permitida, pero resultó demorado en demasía y en el séptimo Gabriel Garbey le sonó jonrón de tres carreras que lo mandaron a las duchas. Un total de seis relevistas necesitó el mentor santiaguero para aguantar la ofensiva de los Indios, que no pudieron marcar nuevamente. Edysleydis Núñez (1) sacó un out en el noveno y se llevó el salvamento. Por Guantánamo Lander Moreira (0-1), quien tiró 5 innings con 2 limpias y 4 boletos regalados, cayó derrotado pero los batazos claves de los santiagueros llegaron en la parte alta de la séptima, por sencillos impulsores de Yoelkis Guibert y el novato Dasiel Sevila. Por Guantánamo Leo Escalante jonroneó por segundo día consecutivo y está de líder en el torneo junto al espirituano Luis D. Serrano.

En la noche se enfrentaban Matanzas y Pinar del Río desde el Capitán San Luis occidental.

A %d blogueros les gusta esto: