Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr. acaba de recibir su agencia libre.

Por:Yordano Carmona 

La oficina del comisionado de Grandes Ligas acaba de otorgarle la Agencia Libre al hermano de Yulieski, el prospecto Lourdes Gurriel Jr. Yunito como muchos los conocemos tiene las cinco Series Pero aun no ha cumplido los 23 años por lo que se estima que firme despues del 19 de octubre, fecha en la que cumple los 23. 

Los Astros de Houston dijeron estar muy interesados en él y ya que Yulieski firmó con ellos no me extrañaría que el versatil jugador lo emule.

                 ¿Quien Es Lourdes Jr?

Lourdes Yunielkis Gourriel Castillo. Conocido como Lourdes Jr, para diferenciarlo de su padre, jugador del mismo nombre. Debutó en L Serie Nacional de Béisbol (la llamada Serie de Oro) con el equipo de su provincia natal Sancti Spíritus, en el cual jugaban como regulares sus hermanos mayores Yuniesky y Yuliesky Gourriel. Tras jugar tres temporadas con Sancti Spíritus se trasladó a vivir a La Habana y comenzó a jugar con el equipo Industriales junto con sus hermanos.
En 2014 explotó como bateador y rindió una gran temporada ofensiva durante la primera mitad de la LIV Serie Nacional de Béisbol por lo que fue llamado al equipo Cuba que ganó la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

                      Series Nacionales 

Debutó en Series Nacionales de Beisbol con la novena de Sancti Spíritus durante la L Serie Nacional de Béisbol en el año 2010 con la que militó tres temporadas, hasta que se traslado a residir en La Habana y fue autorizado junto a sus hermanos a jugar por el equipo de Industriales.
Durante la Serie 54 (2014 – 2015) explotó como bateador – tras varias temporadas siendo considerado como un gran prospecto – Ese Serie el mánager de Industriales, Lázaro Vargas sorprendió ubicándolo como tercero en la alineación del equipo de la capital (reemplazando a su hermano Yuliesky que estaba jugando en Japón, y Lourdes rindió a gran altura, por lo que fue llamado por primera vez a la selección nacional de mayores e integró el equipo de las Estrellas de Occidente que vencieron a sus homólogas de Oriente en el tradicional Juego de las Estrellas de ese año; donde Lourdes comenzó como titular de su equipo, bateando de 5 – 3 con un jonrón y cuatro empujadas.

A %d blogueros les gusta esto: