Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Adolis García: discretos números en béisbol japonés

 

Escrito por Mario Martín Martín

Aunque no impresionan sus números después de participar en 28 juegos en el sistema de Ligas de Granjas del béisbol japonés, poco a poco José Adolis García debe asimilar el nuevo pitcheo que debe enfrentar para aspirar a formar parte del principal equipo de los Gigantes de Yomiuri.

El avileño tiene 111 comparecencias oficiales al plato, en las que ha conseguido 26 imparables para un average de bateo de 234, su slugging es de solo 296, con un promedio de embasado de 274.

Llama la atención los 37 ponches que se ha tomado, es decir, uno cada tres veces oficiales al bate, al tiempo que solo le han concedido seis boletos. Como extrabases suma cuatro jonrones y seis dobles, con 12 anotaciones impulsadas y otras 13 anotadas.

Tal como señaló el director de Relaciones Internacionales de los Gigantes, Katsutoshi Tsuzaki, “lo importante ahora para el atleta es adaptarse al sistema de vida de Japón, al béisbol profesional, y si todo marcha, ascenderlo al primer equipo”.

No hay dudas de que esta experiencia por el béisbol asiático debe beneficiar la vida deportiva del Jugador Más Valioso del béisbol cubano en la 55 Serie Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: