Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

56 SN: CON BLANQUEADAS Y NOCAOS SE INICIÓ TEMPORADA CUBANA

jonde3%20[800x600]

 

POR RAY OTERO

La primera jornada de la 56 Serie Nacional transcurrió con la celebración de siete de los ocho partidos calendariados, con la suspensión del encuentro Sancti Spíritus-Ciego de Avila, quienes jugarán doble este lunes desde las 10:00 am.

Favoritos como Industriales, Matanzas y Granma se alzaron con triunfos, mientras el sub titular de Cuba Pinar del Río cayó, dos nocaos protagonizó la jornada a base de Camagüey y Villa Clara y um total de tres blanqueadas.

Mtz 6, Pri 1

Matanzas con Jonder Martínez (1-0) se impuso a Pinar del Río en el San Luis, que vio a Yosvany Torres (0-1) ser castigado con 4 limpias en 1 1/3. Jonder lanzó bien por 6 2/3 con 5 ponches y una limpia, mientras sus compañeros le daban respaldo de 6 carreras con 10 indiscutibles. Por los ganadores Ariel Sánchez disparó jonrón y Jefferson Delgado lo hizo de 3-3 con una anotada. Por Pinar el jardinero izquierdo Julio A. León se fue de 4-3 con doble y cuadrangular.

Ind 5, May 0

Ariel Hechavarría disparó el primer cuadrangular de la 56 SN en el Latinoamericano, para ayudar a Industriales a triunfo por la vía de la blanqueada 5-0 ante Mayabeque. Ariel, quien jugó en el jardín izquierdo, se fue de 4-2 en el choque con doble incluido. Antonio Baró (1-0) fue el ganador con 7 sólidos innings de 4 hits y 5 ponches, mientras Eddy A. García tiraba 2 innings perfectos con un ponche. Por Mayabeque José N. Betancourt (0-1) se fue derrotado con 3 limpias en 4 innings.

Gra 3, Hol 2

Granma se aportó un primer importante triunfo ante Holguín, 3-2, en el Mártires de Barbados, en el primer enfrentamiento de ambos esta temporada. Trabajo de Lázaro Blanco (1-0) y el cerrador Juan R. Olivera (1) resultó más que suficiente. Blanco tiró 6 entradas con 6 ponches y una carrera sucia, mientras Olivera completó 3 innings de una limpia para su primer salvamento de la temporada. Dobles consecutivos de Lázaro Cedeño y Carlos Benítez decidieron el partido en el sexto, todo ante el abridor y perdedor holguinero Carlos Santiesteban (0-1), quien lanzó completo.

Vcl 10, Cfg 0

Villa Clara propinó KO de 10-0 en 7 entradas a Cienfuegos en el 5 de Septiembre de estos últimos, con Alaín Sánchez (1-0) completando las 7 entradas con 6 hits, 2 ponches y 2 boletos. Leorisbel Sánchez (0-1) cargó con el revés, tras permitir las cinco del primer inning de los Azucareros. Por Villa Clara Yulexis la Rosa bateó de 3-2 con 3 remolcadas, mientras Andy Zamora jonroneaba.

Cam 10, Ltu 0

Los Ganaderos de Camagüey fueron el otro elenco que noqueó en la jornada de apertura del torneo cubano, al imponerse 10-0 a su similar de Las Tunas ante su afición del Cándido González. Yariel Rodríguez (1-0) fue la gran sorpresa de los agramontinos lanzando la primera blanqueada de su carrera, con 7 innings de 5 hits, 3 ponches y 4 boletos. Camagüey sacó a Yoalkis Cruz (0-1) rápido en el segundo inning al marcarle 5 carreras – 4 limpias – en solo dos entradas. El retornante torpedero camagüeyano Alexander Ayala se robó el show a la ofensiva, bateando de 4-4 con cuadrangular y cinco remolcadas.

Gtm 10, Scu 2

Guantánamo superó 10-2 a Santiago de Cuba en el Van Troi de los primeros, con trabajo combinado del abridor y ganador Alexis Riera (1-0) y del relevista Yudelkis Chivás (1). Riera lanzó 5 entradas de 2 limpias con un ponche y 3 boletos, mientras Chivás lo hizo por el resto del choque, sin permitir carreras y con un ponche propinado. El internacional Danny Betancourt (0-1) salió castigado con 4 carreras – 3 limpias – en 2 2/3. Por Guantánamo Giorvis Duvergel, Leo Escalante y Daikel Manso, jonronearon.

Art 4, Ijv 1

Artemisa terminó imponiéndose a La Isla 4-1 en el Labra pinero con pitcheo de Miguel Lahera (1-0) y el salvamento 201 de la carrera del derecho José A. García. Lahera tiró 6 innings de una limpia para el triunfo, mientras García completaba el noveno con dos ponches y un indiscutible para acreditarse el salvamento. Yunier Gamboa (0-1) cargó con el revés, tras decisivo cuadrangular de tres carreras de Osmel Fraga en el sexto episodio.

Estas series se extenderán hasta el próximo martes.

A %d blogueros les gusta esto: