Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba perdió con Corea del Sur

 

001-001

Por: Tony Díaz Susavila

La Habana.- El equipo de Cuba cayó 3-6 carreras ante Corea del Sur en la cuarta jornada de accionar del Campeonato Mundial Sub-15 en Iwaki, Japón.

 

Desde el mismo capítulo de apertura los asiáticos dominaron el pleito con par de impulsadas ante el lanzador abridor Andy Quesada, quien no sacó out, dio un boleto y provocó un wild pitch.

 

Compusieron las dos primeras rayas pelotazo al primer bate Lee Seungho, intento de sacrificio de ChoMinsung que se convirtió en hit y avanzó al corredor a la tercera almohadilla, robo de Minsung, wild pitch que generó la primera en las piernas de Seungho y puso en la esquina caliente a Minsung y a seguidas vino el cohetazo impulsor al izquierdo de ShinJunwoo.

 

Su sustituto Edgar Martínez toleró la tercera, esa en el quinto inning, pero aguantó la toletería en siete episodios, lapso en que pese a que le pisaron el home en una ocasión espació cuatro indiscutibles y propinó ocho ponches.

 

Empero, el cerrador Osdany Rodríguez fue castigado con racimo de tres carreras en el octavo para comprometer la presencia de Cuba en la próxima fase a la que van tres elencos de cada grupo.

 

Los cubanos sobresalieron al bate el segundo en la alineación y jardinero derecho Darián Palma, de 4-2 con una impulsada, el tercero y primera base Loidel Chapelli, de 4-1 con una traída para el plato, imitado por el octavo y receptor Andry García, en tanto Víctor Mesa, proa y jardinero central anotó todas las carreras de los antillano, además de batear de 5-3.

 

Ahora los cubanos de Gerty Febles andan igual promedio de ganados y perdidos 2-2, detrás de Japón (0-4), único invicto de su grupo el A, y Colombia (3-1).

 

Después se ubica Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y Australia (0-4).

 

Con Japón asegurado la puja por completar los de la llave A se circunscribe a cubanos, colombianos y coreanos.

 

Los caribeños enfrentan a los checos, colombianos a nipones y coreanos a australianos,

 

De vencer los tres habría triple empate y se definiría aplicando la regla TQB  a los dos que acompañarían a Japón en la próxima ronda.

 

El TQB es TeamQuality Balance, por sus siglas en inglés, que significa Balance de Calidad del Equipo, por el cual solamente se valoran los resultados entre las selecciones involucradas, y entonces el total de carreras anotadas se divide entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, y se le resta luego el número de carreras limpias permitidas dividido entre entradas jugadas a la defensiva.

 

O sea, TQB = (CA/IO)-(CL/ID).

 

De ganar Colombia, algo difícil, pasaría junto a Corea.

A %d blogueros les gusta esto: