Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba mejor que Australia en Mundial sub 15

232BC4EA-61F9-4AAB-9CED-7F6FE84A9F58_w987_r1_s

 

Escrito por Mario Martín

Cuba conquistó su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Béisbol sub 15, que tiene por sede a la ciudad de japonesa de Iwaki, tras doblegar este sábado (4×3) al equipo de Australia.

Los antillanos no fueron contundentes ante un rival que había perdido sus dos anteriores choques, uno de ellos por amplio marcador de 10×0 ante Checoslovaquia, uno de los débiles del grupo A.

Los ganadores solo conectaron siete imparables, cinco de ellos al abridor Hill Kortekaas quien solo laboró cuatro entradas y dos tercio y a su cuenta fueron las cuatro anotaciones.

Víctor Mesa, Darián Fonseca y Daniel Castillo se repartieron dos hits per cápita y el otro salió del bate de Andrys Pérez. Los cubanos marcaron una raya en el primer episodio y los checos ripostaron con otra en el final de ese inning. El duelo encontró decisión en el tercero al fabricar tres los dirigidos por el avileño Gerty Febles.

Por Cuba inició el encuentro Ubert Mejías a quien le marcaron a cuenta gotas en el primero, cuarto y quinto capítulo. El relevista no admitió más en el resto del juego.

Los avilelos Franny Cobos (2-0) y Rolando Espinosa (4-0) se fueron en blanco, aunque Cobos impulsó una de las cuatro carreras.

En los restantes encuentros Taipei de Chiba doblegó a México 9×8, Colombia a Checoslovaquia 9×4, Venezuela a Nueva Zelandia 16×3, Japón a Corea 15×3 y Estados Unidos a Panamá 11×1.

Este domingo Cuba llevará de rival a Corea y la cartelera se completa con Estados Unidos-Nueva Zelandia, Japón-Checoslovaquia, Panamá-México, Colombia-Australia y Venezuela- China Taipei.

En el grupo A Cuba va segunda, con dos sonrisas y un traspiés. Los japoneses son los líderes con tres éxitos en igual número de salidas.

A %d blogueros les gusta esto: